¿Conoces los beneficios de comer chocolate?

El chocolate es uno de los alimentos más antiguos hechos por el hombre, se cree que el ser humano comenzó  a comer chocolate en algún momento entre los años 1900-900 a.C. Se desconoce donde empezó a producirse este alimento, algunos dicen que comenzó en la cuenca del río Orinoco en Venezuela o del rio Amazonas y de ahí se extendió hasta llegar al territorio mexicano, mientras que otros creen que  el proceso fue de manera inversa. Lo que si sabemos del chocolate con certeza es que es delicioso, que viene en infinidad de presentaciones y es usado en una gran cantidad de platos en cocinas de todo el mundo, pero conoces los beneficios del chocolate para el organismo.

cuales son los beneficios del chocolate

Los beneficios del chocolate son los siguientes:

Es antioxidante

El chocolate es uno de los mejores aliados de la juventud, esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes y flavonoides que ayudan a combatir el efecto de la edad causado por los radicales libres.

Es estimulante




El chocolate esta lleno de energía, el consumir un pequeño pedazo de este alimento puede ayudarte a ponerte alerta, concentrado y obtener fuerza para afrontar el resto del día.

Protege el corazón

Consumir unas onzas de este dulce puede ayudarnos  a proteger el motor de nuestro cuerpo, esto gracias a la gran cantidad de antioxidantes que disminuirá el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Mejora nuestro humor

Como todos sabemos el comer chocolate mejorará tu estado de ánimo, esto se debe a un compuesto químico que  se llama anandamida. El chocolate estimula la producción de la serotonina, la llamada hormona de la felicidad, que ayudará a disminuir el estrés y el mal humor

Reduce el colesterol

Existen estudios que han demostrado que el chocolate ayudar a mejorar los niveles de colesterol, disminuyendo el malo y aumentando el indicador del colesterol bueno.

Aquí puedes conocer la diferencia entre el colesterol bueno y el malo

Es rico en hierro

Algunos expertos indican que el chocolate negro tiene más cantidad de hierro que las lentejas y alubias, lo que lo hace un alimento ideal para combatir enfermedades como la anemia.

En el siguiente artículo puedes conocer los alimentos ricos en hierro

Rico en magnesio

El magnesio es otro de los nutrientes que le puede aportar el chocolate al organismo. El magnesio es muy importante para la coagulación de la sangre, y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Si estas interesado, aquí puedes conocer los alimentos ricos en magnesio.

¿Como se debe consumir el chocolate?

Para aprovechar todos los beneficios del chocolate debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El chocolate negro es el que más beneficios tiene
  • Evita chocolate blanco o con leche, ya que tiene menos beneficios y una cantidad de grasa muy superior.
  • Solo se debe comer una pequeña porción de chocolate diaria y solo para las personas con buena salud, buen peso y que no sean sedentarias, ya que de lo contrario el consumir mucho chocolate puede transformarse en sobrepeso y obesidad
  • Como todos los alimentos el consumir chocolate en exceso puede causar problemas en la salud.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no somos médicos por lo que no podemos recomendarte hacer ningún cambio en tu dieta para aprovechar los beneficios del chocolate. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.




Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios del chocolate, puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver contenido similar.

Fuente: wikipedia, uncomo.com, abc.es

Latest Comments

Leave a Reply