¿Conoces los beneficios de beber agua todos los días?

Seguramente has escuchado miles de veces que debes beber alrededor de litro y medio de agua todos los días o lo que es lo mismo 8 vasos diarios y es más seguro que nunca nadie se haya sentado a explicarte el por qué se debe tomar esta cantidad de agua, en AhoraSabes te queremos aclarar esto por lo que en este artículo te explicaremos realmente cuales son los beneficios de beber agua todos los días.



beneficios de beber agua

Aumenta tu energía

La deshidratación hace que te sientas cansado, débil o en casos más graves hasta mareado, es por esto que es importante beber agua constantemente durante el día y evitar sentir estos efectos secundarios.

Aleja los dolores de cabeza

En muchas ocasiones los dolores de cabeza suelen estar ocasionados por la falta de hidratación, por lo que tomarte un par de vasos de agua puede aliviar estas molestias. Ten en cuenta que si tienes dolores de cabeza frecuentes lo mejor será que consultes con un médico para descartar alguna enfermedad.

Ayuda a bajar de peso

El agua ayuda a sentirte saciado entre comidas por lo que evitará que comas de más fuera de horario. Además si tomas agua en vez de refrescos, alcohol, jugos, etc. estas eliminando una cantidad importante de calorías de tu dieta por lo que perderás tallas más rápidamente si estas en dieta.

 Es buena para el corazón





Muchos estudios han demostrado que el beber agua regularmente ayuda a mantener alejados problemas del corazón como los infartos, por lo que siempre es recomendable beber agua para mantener sano el  músculo más importante del cuerpo.

Ayuda al sistema digestivo

Beber agua regularmente disminuye la acidez estomacal, ayuda a la digestión y colabora en general a mantener la salud del sistema digestivo, por lo que como hemos mencionado es recomendable beber agua todos los días.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

El tomar este líquido todos los días puede reducir los riesgos de padecer cáncer de colon y de vejiga hasta en un 50%.

Limpia tu cuerpo

El agua elimina las toxinas que puedan estar en tu cuerpo, este líquido es fundamental para el trabajo de los riñones de extraer todos los elementos dañinos de nuestra sangre.

Mantiene tu piel sana

Con la correcta ingesta de agua estarás evitando la aparición de arrugas y mantendrás una piel más tersa y sana.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento, te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de beber agua todos los días puedes acceder a nuestra sección de salud para ver contenido similar.

Fuente: uncomo.com

Leave a Reply