¿Conoces las propiedades beneficiosas del pepino?

Sin duda el pepino es una de las hortalizas mas versátiles que existen, se encuentra en las cocinas países tan distintas entre si como la griega, la española, la japonesa y la china.

Ademas de ser una de las hortalizas más usadas alrededor del mundo, también es uno de los alimentos que contienen mayor cantidad de beneficios para el organismo.

propiedades del pepino

En AhoraSabes te traemos todos los beneficios del pepino para tu salud:

1- El pepino es una excelente fuente de vitaminas principalmente del tipo A, B, C y E. También contiene una gran cantidad de minerales como el hierro, potasio, hierro, calcio y magnesio.

2- Otra de las características importante del pepino es su bajo contenido calórico, en 100 gramos de pepino encontramos solo 13 calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal cuando se quiere adelgazar.

3- El pepino es un excelente diurético, esto se debe a que esta compuesto casi en su totalidad de agua. Esto ayuda a eliminar el exceso de agua y grasas del cuerpo.

Hay que tener mucho cuidado ya que si se consume en exceso (varios kilos) puede causar deshidratación debido a sus propiedades diuréticas.

4- Esta hortaliza contribuye a la reparación de la mucosa del estomago, por lo que consumirlo habitualmente ayudará a tu sistema digestivo.

5- El pepino ayuda a regular los niveles de ácido úrico en el cuerpo

6- Este alimento tiene mucho sílice, el cual es un mineral que se encarga de fortalecer los tejidos conectivos del cuerpo (tendones, cartílagos, músculos y huesos)

7- Ayuda a reducir los síntomas de la indigestión (Acidez, pesases estomacal) gracias a la gran cantidad de agua, fibra, potasio y magnesio que aporta el pepino.

8- El magnesio, potasio y la fibra también ayudan a regular la presión arterial, contribuyendo positivamente con el sistema cardiovascular.

Fuente: Mejorconsalud.com

Leave a Reply