¿Conoces las propiedades beneficiosas del brócoli?

De niños a todos nos obligaron a comer brócoli, desde nuestra casa hasta los programas de televisión esta planta ha sido sinónimo de desagrado por parte de los niños, un vegetal que debía ser incluido en nuestra dieta para crecer sanos y fuertes. Aunque quizás a muchos de nosotros siendo adultos nos guste comerlo en sus distintas presentaciones, pocos saben los beneficios reales que puede traer este alimento a nuestro cuerpo, es por esto que en AhoraSabes queremos enseñarte las propiedades beneficiosas del brócoli para el organismo.

propiedades beneficiosas del brocoli

Es desintoxicante

El consumir brócoli ayuda a eliminar las posibles sustancias dañinas o nocivas que hayan entrado a nuestro cuerpo, toxinas de distintos tipos, metales pesados, ácido úrico entre otros pueden ayudar a ser desechados consumiendo este vegetal.

Contribuye con la juventud

El brócoli esta lleno de antioxidantes, estos ayudan a combatir los radicales libres, los cuales son los causantes del envejecimiento de las células del cuerpo y de enfermedades asociadas a la edad. Entre los antioxidantes que este vegetal contiene se encuentran la luteína y los beta-carotenos.

En el siguiente artículo puedes conocer los principales alimentos antioxidantes.

Mejora la salud de la piel

Además de ser antioxidante el brócoli posee vitamina E, vitamina B, vitamina A, vitamina K y Omega-3, todos estos compuestos son excelentes para mantener una piel sana, fresca, hidratada y joven a través de los años.




También te tenemos un artículo para que conozcas los alimentos ricos en vitamina K.

Contribuye a la salud de la vista

El brócoli es rico en Vitamina B2, también conocida como riboflavina, este compuesto ayuda a prevenir problemas como la fatiga ocular, inflamaciones oculares y visión borrosa.

Además de riboflavina el brócoli contiene luteína y zeaxantina, compuestos que contribuyen a disminuir el riesgo de padecer enfermedades en la mácula o el lente del ojo.

Contribuye a a la salud cardiaca

El brócoli ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en el organismo, lo que contribuye a reducir los riesgos de padecer enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

Ayuda a la salud ósea

Este alimento es rico en minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc, los cuales son esenciales para mantener huesos fuertes y evitar distintas enfermedades óseas.

Ayuda a controlar la diabetes

El brócoli al ser una comida alta en fibra y baja en calorías es ideal para combatir la diabetes, por lo que te recomendamos consultar a tu doctor, en caso de que tengas esta terrible enfermedad, para incluir este vegetal en tu dieta regular.

Protege contra la anemia

Como bien sabemos la anemia es una enfermedad causada por la falta de hierro en nuestra sangre y el brócoli es un alimento que contiene mucho de este mineral, por lo que suele ser recomendado a pacientes que tienen este padecimiento.

Aquí puedes conocer un poco más sobre qué es la anemia y cuáles son sus síntomas.

Protege contra el cáncer

Varios estudios han demostrado que el consumir brócoli regularmente ayuda a disminuir el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer como el cáncer de mama, de útero, de próstata, del hígado, del colon, de los riñones y de los intestinos.

Te recordamos que este artículo es simplemente informativo y que en AhoraSabes no somos nutricionistas, por lo que no podemos recomendarte empezar o dejar de consumir algún alimento como el brócoli en tu dieta regular. Te invitamos a consultar a un médico antes de hacer alguna modificación en tu dieta regular.




Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre las propiedades beneficiosas del brócoli, puedes visitar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para leer posts similares.

Fuente: imujer.com, ecolife.com, diezmejores.mis-remedios-caseros.com

Leave a Reply