¿Conoces las propiedades beneficiosas del agua de coco?

No hay fruta más asociada a la playa, al Caribe o al sur de Asia que los cocos, esta deliciosa fruta es usada alrededor del mundo para infinidad de platos, desde arroces con curry en la India hasta distintos postres y bebidas refrescantes América Latina. Como todas las frutas  el coco esta lleno de características positivas para el cuerpo, pero conoces las propiedades beneficiosas del agua de coco para el organismo.

propiedades beneficiosas del agua de coco

Fuente de energía

El agua de coco tiene más potasio que las bananas, por lo que es una excelente fuente de energía para el cerebro, los músculos y el sistema nervioso, por esta razón el agua de coco es una excelente bebida para consumir luego de hacer ejercicio.

En el siguiente artículo puedes conocer los alimentos ricos en potasio

Fuente de minerales

Beber agua de coco proporcionará a tu cuerpo potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo ademas de otra gran cantidad de nutrientes y vitaminas.

Contribuye con la juventud

Una de las propiedades beneficiosas del agua de coco es la cantidad de antioxidantes que tiene. El contenido de esta fruta presenta citocininas, las cuales son hormonas vegetales que combaten el envejecimiento.

Ayuda a eliminar toxinas

La gran cantidad de potasio que contiene el coco ayuda a eliminar las sustancias toxicas que puedan haber entrado al cuerpo.

Excelente fuente de hidratación

El agua de esta fruta es capaz de reponer todos los electrolitos que pierden las personas al hacer ejercicio, por lo que, como comentamos anteriormente, es una excelente opción para hidratarse luego de hacer alguna actividad física.




Ayuda al sistema inmune

Los minerales presentes en el agua de coco ayudan a mejorar las defensas del organismo, el consumir esta fruta en general te ayudará a aumentar las defensas de tu cuerpo.

Nutre los huesos, las uñas y los dientes.

La gran cantidad de minerales presentes en el agua de coco también ayudan a hacer más fuertes las uñas, dientes y huesos, por lo que suele ser recomendada para niños en crecimiento, mujeres embarazadas y mujeres que amantan.

Mejora la vista.

El agua de coco proporciona gran cantidad de vitamina A, esta ayuda enormemente a la salud de la piel, mucosas y tejidos blandos del cuerpo, entre ellos los ojos.

En el siguiente artículo puedes conocer los alimentos ricos en vitamina A.

Previene enfermedades

El agua de coco ayuda a mantener la salud de una gran cantidad de órganos del cuerpo, entre ellos el corazón , el hígado, la vesícula y los riñones.

Es un excelente cosmético

El líquido de esta deliciosa fruta es usado para hacer distintos cosméticos y jabones, algunas personas la usan para hidratarse la piel, mientras que otras se la echan en el cabello como acondicionador.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no somos médicos por lo que no podemos recomendarte hacer ningún cambio en tu dieta para aprovechar los beneficios del agua de coco. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.




Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre las propiedades beneficiosas del agua de coco, puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver contenido similar.

Fuente: Salud180.c0m, milagil.com

Latest Comments

  1. Guillermo marzo 13, 2016

Leave a Reply