¿Conoces las propiedades beneficiosas de las peras?

Las peras son sin duda una de las frutas mas populares alrededor del mundo, existen una gran variedad de peras con distintos tamaños, sabores, texturas y colores, todas ellas tienen algo en común sus propiedades beneficiosas, por si acaso no las conoces en AhoraSabes queremos mostrarte sobre los beneficios de la pera para el organismo.

beneficios de la pera

Ayudan a perder peso

Debido a que las peras están compuestas mayormente por agua (Hasta un 85%) contiene muy pocas calorías, lo que la convierte e una fruta perfecta para consumir cuando se desea bajar de peso.

Contiene mucha fibra

Como todos las frutas y vegetales las peras tienen un alto contenido de fibra, esto contribuye con la digestión, mejorar el transito intestinal y ayudar a combatir el estreñimiento.

Quizás te interese conocer el listado de los alimentos ricos en fibra.

Regulan los niveles de azúcar

El consumir peras suele ser recomendado a las personas que normalmente tienen niveles alto de azúcar en la sangre, esto se debe a que esta fruta tiene un efecto regulador en los niveles de azúcar en la sangre.

Ayudan al sistema cardiovascular

Esta fruta tiene muy poco sodio por lo que suele ser recomendada a personas que sufren de distintos problemas cardiovasculares como la hipertensión o para evitar derrames cerebrales.




Es fuente de vitaminas

Entre los principales nutrientes que aporta la pera a nuestro organismo están: Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina C, Vitamina E, ácido fólico, potasio, yodo, Boro  hierro y muchos más.

Controla el colesterol

Las peras son excelentes aliadas para reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno en la sangre, esto se debe a su alto contenido de pectina y antioxidantes.

Aquí puedes conocer las diferencias entre el colesterol bueno y el colesterol malo

Aporta energía

A peras de ser una fruta con bajo contenido calórico es un alimento que aporta una gran dosis de energía al organismo, esto la hace ideal para ser consumidas por deportista.

Es deliciosa

Tal vez el mejor beneficios de la pera es que es deliciosa y se puede consumir fresca, en jugos, en batidos, en ensaladas y postres, por lo que incluirla en tu dieta regular no debe ser nada complicado.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no somos médicos por lo que no podemos recomendarte hacer ningún cambio en tu dieta para aprovechar los beneficios de las peras. Te recomendamos consultar a tu médico de confianza antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.




Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre las beneficios de la pera, puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver más contenido interesante.

Fuete: uncomo.com, natursan.com

Latest Comments

Leave a Reply