¿Conoces las propiedades beneficiosas de la quinoa?

La quinoa es uno de los alimentos que se ha puesto de moda en los últimos años, prácticamente desconocido hasta hace poco tiempo, este alimento ha ganado popularidad rápidamente y es utilizado cada vez en más recetas y por más personas alrededor del mundo. Esta semilla está llena de beneficios para el organismo por lo que en AhoraSabes queremos ayudarte a conocer un poco más sobre las propiedades de la Quinoa.

Beneficios de la quinoa

Tiene alto contenido de fibra

La quinoa aporta gran cantidad de este elemento al cuerpo, llegando a entregar hasta 15 gramos de fibra por cada 100 gramos de este alimento consumidos.

Buena para los diabeticos

Por su alto contenido en fibra y su bajo índice glucémico lo convierte en un alimento ideal para las personas diabéticas que deseen perder peso.




Previene el estreñimiento

Está de más decir que su alto contenido en fibra favorece la función instestinal, ayudando así a las personas a evacuar de manera más fácil y regular.

Ayuda a reducir el colesterol

Gracias a su fibra y lípidos insaturados la quinoa ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en el organismo, previniendo así posibles problemas cardiovasculares en el futuro.

Tiene gran cantidad de nutrientes

Entre los distintos nutrientes que tiene la quinoa están: potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc,cobre, folato, Vitamina B, y Vitamina C.

Es antioxidante

Como hemos comentado en otros artículos los antioxidantes son sustancias que ayudan a mantenernos jóvenes, ya que combaten los radicales libres, que son los causantes del deterioro de nuestro cuerpo causado por el paso del tiempo. El consumir regularmente quinoa ayudará a nuestro cuerpo a mantenerse más joven y saludable

Ayuda a bajar de peso

La quinoa tiene varias propiedades que contribuyen a bajar de peso como contener gran cantidad de proteínas, de fibra y un índice glucémico bajo.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no somos médicos por lo que no podemos recomendarte hacer ningún cambio en tu dieta para aprovechar los beneficios de la quinoa. Te aconsejamos consultar con un médico profesional antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.




Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de la quinoa puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver contenido similar.

Fuente: vitonica.com, enfemenino.com.

Leave a Reply