¿Conoces las propiedades beneficiosas de la guayaba?

La guayaba es una fruta originaria de América y el caribe, este alimento se encuentra en las cocinas de la mayoría de culturas latinoamericanas, principalmente en forma de jugos y postres y mermeladas. Además de tener un delicioso sabor posee una gran cantidad de nutrientes y beneficios para tu organismo, es por esto que en AhoraSabes queremos mostrarte las propiedades beneficiosas de la Guayaba.

guayaba

Tiene propiedades antisépticas

Esta planta es muy conocida en algunas regiones del mundo por la capacidad que tiene de eliminar bacterias, hongos, amebas y otros elementos extraños que puedan estar en nuestro organismo.




Las hojas de esta planta suelen ser usadas para sanar heridas y como analgesico dental.

Contienen grandes cantidades de ácido fólico

Esta fruta posee grandes cantidades de esta vitamina del complejo B, la cual sirve para combatir problemas bucales como la gingivitis y el mal aliento.

Ayudan a prevenir las cataratas.

Las Guayabas tienen grandes cantidades de quercetina, que es un antioxidante que impide que se formen las manchas blancas en los ojos que conocemos como cataratas.

Ayuda a curar calmar varias enfermedades

Se suele usar una especie de infusión hecha con las hojas de la guayaba para aliviar la diarrea, dolores de garganta, mareos, vómitos y otros problemas estomacales.

Contiene mucha vitamina C

La vitamina C le aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo como mejorar el sistema inmunológico,  puedes ir al siguiente articulo para conocer todos los beneficios de la vitamina C

Mejora la salud visual

La guayaba tiene gran cantidad de Vitamina A, la cual es asociada a la salud de los ojos, por lo que incluirla en tu dieta ayudará a mantener una visión sana.

Mejora el sistema digestivo




Las guayabas son ricas en fibra por lo que contribuye a las funciones del sistema digestivo y a mejorar la evacuación.

Mejora la presión arterial

Las guayabas tienen casi la misma cantidad de potasio que las bananas, y este ayuda a regularizar los niveles de la presión arterial.

Es relajante

El magnesio presente en la guayaba actúa como relajante de los nervios y músculos del cuerpo.

Mejora la salud de la piel.

La guayaba contiene Vitamina E y antioxidantes que ayudan a mantener la piel sana y joven.

Ayuda a la fertilidad

Esta fruta contiene un mineral llamado folato, que es conocido por contribuir en el aumento de la fertilidad de las personas.

Ayuda al correcto funcionamiento de la tiroides

Este alimento tiene el oligoelemento cobre, el cuál ayuda a regular y mantener el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Mantiene la salud del cerebro

La guayaba contiene elementos que ayudan a mantener e incluso mejorar las funciones cognitivas y la salud de la mente.

Si deseas leer contenido similar puedes acceder a nuestra sección de frutas

Fuente: mejorconsalud.com, enbuenasalud.org

Latest Comments

Leave a Reply