¿Conoces los beneficios de la cerveza para la salud?

Esta bebida fabricada de cebada y lúpulo ha estado con nosotros, según estimaciones, durante más de 3500 años. La cerveza es sin duda una de las bebidas más populares que existen en el planeta ya que refresca y “alegra” a las personas, pero ademas de “contentarnos” esta bebida tiene una gran cantidad de aportes a nuestro organismo que seguramente no conoces, es por esto que en AhoraSabes te traemos los beneficios de la cerveza para la salud.

beneficios de la cerveza

Queremos recordar que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que no podemos recomendar ningún cambio en la dieta. Recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de empezar o dejar de consumir algún alimento.

También hay que tener en cuenta que hay que consumir bebidas alcohólicas con moderación, su exceso puede llevar a enfermedades graves, accidentes e incluso la muerte.

1- Mejora la salud del corazón

Se han demostrado a través de diversos estudios (mas de 100) que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón hasta en un 40%.




El consumir cerveza también puede contribuir a elevar los niveles del colesterol bueno o HDL, lo que evita problemas arteriales.

2- Contribuye con el cerebro

Investigadores indican que una cerveza al día puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer y otros tipo de demencia.

3- Ayuda a la salud de los huesos

La cerveza contiene altos niveles de silicio, que está asociado a la salud ósea. En un estudio por la universidad de Tuft se demostró que los hombres y mujeres que consumían cerveza moderadamente tenían mayor densidad de los huesos.

4- Menor riesgo de padecer cáncer

Según estudios, el marinar la carne en cerveza elimina la mayoría de los agentes cancerígenos que se producen al freír la misma.

5- Mejora la salud de los riñones

Investigadores en Finlandia demostraron que consumir una cerveza al día reduce en un 40% la posibilidad de que se formen cálculos renales.

6- Mejora la presión arterial




Tomar cerveza moderadamente disminuye l a probabilidad de desarrollar problemas de hipertensión.

7- Disminución de los accidentes cardiovasculares

Una dieta sana combinada con cerveza ayuda a prevenir los coágulos de sangre, lo que evita problemas como derrames cerebrales.

8- Mayor cantidad de vitaminas

La cerveza tiene grandes cantidades de vitamina B12, B6 y ácido fólico.

9- Disminuye el riesgo de daibetes

El alcohol presente en la cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que reduce los riesgos de padecer diabetes

10- Excelente hidratante

La cerveza esta compuesta por un 95% de agua por lo que puede ayudar bastante a la hidratación luego de haber realizado algún deporte

Fuente: mejorconsalud.com, lavanguardia.com

Leave a Reply