¿Conoces estos 13 beneficios del vino tinto?

El vino tinto es sin duda una de las bebidas alcohólicas más vendidas alrededor del planeta, esta bebida ha estado con nosotros durante miles de año, la evidencia más antigua que se tiene de la producción de esta bebida es una vasija que data del año 5.400 a.C.  Además de su gran sabor una de las razones por las que el vino ha estado tanto tiempo entre nosotros son sus propiedades benéficas, es por esto que en AhoraSabes queremos mostrarte 13 beneficios del vino tinto.

beneficios del vinotinto

Ten en cuenta que todos los beneficios del vino tinto que nombraremos solo son ciertos cuando se toma de forma moderada, si se excede una dosis adecuada puede tener efectos contraproducentes en el organismo.

1- Contribuye a reducir el peso




Aunque el vino tiene una cantidad de calorías considerable, un estudio realiziado por el MIT demostró que el consumir moderadamente vino tinto ayuda a prevenir que se formen células de grasa en el cuerpo y a eliminar las ya existentes.

2- Limpia el paladar

Comer con vino permite apreciar mejor el sabor de las comidas que si se acompañaran de agua o de algún jugo.

3- Libera endorfinas

El consumir de manera moderada vino libera endorfinas en el cuerpo lo que se traduce en sensación de placer en nuestro cerebro.

4- Limpia la boca

Estudios han demostrado que el vino tiene la capacidad de frenar el crecimiento de estreptococos, bacterias que causan las caries, gingivitis y dolores de garganta

5- Mejora el funcionamiento del cerebro

Mas de 70 estudios han demostrado que el consumir vino de manera moderada puede ayudar al funcionamiento cognitivo ayudando a prevenir enfermedades como la demencia.

6- Disminuye consecuencias de la vida sedentaria

Un estudio realizado mostró que el vino tinto pudiera disminuir los efectos negativos que tiene el tener una vida sedentaria, similar a hacer un poco de ejercicio.

7- Contribuye con los niveles colesterol

Tomar una (mujeres) o dos (hombres) copas de vino tinto al día ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en el organismo, ayudando a prevenir así enfermedades cardiovasculares.

8- Aleja el cáncer

El vino tinto ayuda a disminuir los riesgos de padecer cáncer de mama en las mujeres y de pulmón en los hombres.

9- Es fuente de minerales

El vino aporta magnesio, zinc, litio, calcio hierro y potasio al cuerpo.

10- Regula la tensión




Consumir vino tinto en niveles moderados ayuda a controlar la presión arterial.

11- Cuida la próstata

Un estudio asegura que consumir 7 vasos de vinos a la semana puede reducir hasta en un 50% las probabilidades de padecer cáncer de próstata.

12- Mejora los hábitos de las personas

Estudios han demostrado que las personas aficionadas al vino tienden a comprar alimentos más saludables y tener una dieta más equilibrada que otras personas.

13- Contribuye con el sistema urinario

El vino tinto previene contra infecciones urinarias y disminuye el riesgo de cálculos renales

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento. Te exhortamos a consultar a un médico profesional de la salud antes de hacer algún cambio en tu alimentación. Por otra parte también queremos recordarte que el consumir bebidas alcohólicas en exceso puede ser nocivo para la salud y aumentar los riesgos de que ocurran accidentes.

Si deseas leer contenido similar puedes acceder a nuestra sección de Alimentos y comestibles

Fuente: ABC.es, wikipediabienestar.salud180.com

Leave a Reply