¿Conoces el Château Miraval?

Château Miraval es un Castillo y viñedo, situado al sur de Francia en la aldea de Corren. Este se hizo famoso a  finales de mayo del 2008 cuando se reveló que Brad Pitt y Angelina Jolie lo alquilaron por tres años con una opción de compra. Actualmente es propiedad de la pareja la cual se caso en la capilla del castillo en agosto de 2014

El castillo consta con treinta y cinco habitaciones, esta rodeado por jardines y un viñedo, consta con un foso, fuentes, acueductos antiguos, un estanque y una capilla.

El dueño anterior, el pianista  Jacques Loussier, instaló un estudio de música donde han grabado artistas como Sting, The Cranberries, Pink Floyd, entre otros.

El castillo es conocido por sus vinos. Los vinos blancos bajo la denominación Coteaux Varois y tinto, vino blanco y rosado bajo la denominación Côtes de Provence. Es especialmente famoso por su excelente vino rosado  llamado “Pink Floyd”, elogiado y codiciado en todo el mundo.

La Guía Hachette  indica que el Château Miraval  se encuentra entre los 500 mejores productores de vino de Francia.

Château de Miraval AOC côtes-de-Provence - Foto tomada por: Patrick Gaudin -   goo.gl/iZ8BXv

Château de Miraval AOC côtes-de-Provence – Foto tomada por: Patrick Gaudin –
goo.gl/iZ8BXv

En el siguiente vídeo se puede observar desde un helicóptero como esta compuesto el castillo del Château Miraval y sus jardines

 

 

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Ch%C3%A2teau_Miraval,_Correns-Var

Leave a Reply