Beneficios de la miel de abeja, ¿Cuáles son?

Los beneficios de la miel de abeja son increíbles, este alimento sin duda es uno de las comidas más completas que existen en el mundo, esa jalea dorada que producen las abejas y hemos venido comiendo y cosechando durante de miles de años tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas de las que te hablaremos a continuación.

Beneficios de la miel de abeja

 

La miel de abeja roporciona gran cantidad de nutrientes

Este alimento contiene potasio, calcio, hierro, Vitamina C, Magnesio entre muchos otros nutrientes.

Otro de los beneficios de la miel de abeja es que mata las bacterias

Es muy eficiente para acabar con agentes indeseados, la muestra es que esta no se pudre nunca. Desde el principio de los tiempos los seres humanos han aplicado miel a pequeñas heridas para evitar que se infectaran.




Un beneficio de la miel de abeja es que ayuda a curar heridas

Gracias a su acción antiséptica la miel puede contribuir a una cicatrización más rápida y eficiente de la piel, por lo que aplicar un poco de esta jalea sobre una herida, quemada o cortada beneficiara su proceso de sanación.

 Contribuye a mejorar y mantener la memoria

Varios estudios dan indicios que uno de los beneficios de la miel de abeja es que ayuda a mantener la salud y prevenir el deterioramiento asociado al paso del tiempo de nuestro cerebro manteniendo una memoria sana y joven.

 

La miel ayuda a la digestión:

Este alimento es muy bueno para tu sistema digestivo por lo que consumirlo regularmente ayuda a mejorar las funciones intestinales y facilita el ir al baño a las personas que sufren de estreñimiento.




Un beneficios de la miel es que Previene problemas del corazón

Consumir miel de abeja regularmente ayuda a fortalecer los músculos que componen el corazón manteniendolo más saludable, lo que disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades cardíacas.

Contribuye con a manetener los niveles de colesterol

El consumir esta jalea regularmente ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y a aumentar los niveles del colesterol bueno, por lo que si sufres de tener este valor sanguíneo alto es recomendable que incluyas la miel regularmente en tu dieta..

La miel de abeja Es una excelente fuente de energía

Debido a los azúcares que contiene, la miel de abeja es un gran alimento que proporciona una cantidad importante de energía al organismo. Si incluyes miel en tu desayuno seguramente tendrás una mayor cantidad de energía para afrontar tu día

Ayuda a reducir la tos

Este alimento es muy bueno para mejorar los síntomas del resfriado común, si lo mezclas con limón ayuda a remediar especialmente el malestar de la tos.

Otro de los beneficios de la miel de abeja es que previene el estreñimiento

lomo mencionamos anteriormente este alimento es bueno para tus funciones digestivos debido a que La miel es un laxante natural, por lo que consumir regularmente esta puede ayudarte a ir al baño.

Contribuye a disminuir las alergias

El tomar miel regularmente contribuye con el sistema inmunológico ayudando a reducir las alergias especialmente asociadas a la primavera. Así que si eres de eso que el polen los hace pasar un mal rato deberías considerar consumir esta jalea mas seguido.

La miel ayuda a bajar de peso

Con una dieta adecuada el incluir miel en tus comidas puede contribuir con la reducción de las tallas, lo ideal será que consultes con un nutricionista al respecto..

Contribuye con la salud del cabello

Existen infinidad de remedios caseros, shampoos y acondicionadores que incluyen miel, esto se debe a que ayuda inmensamente con la salud del pelo y el cuero cabelludo.

En este vídeo puedes ver algunas opciones que tienes para aplicar miel en tu cabello

Otro beneficio de la miel de abeja es que regula el azúcar en la sangre

Contrario a lo que muchos pudieran creer la miel puede contribuir a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, por lo que si sufres de diabetes pudieras consultar con tu médico sobre esta opción para endulzar distintas comidas.

Ayuda a mejorar el sueño

El consumir una cuchara de miel antes de dormir ayuda a relajar el cuerpo y la mente y por consiguiente conciliar el sueño más rápidamente, además los azúcares presentes en este alimento ayudan a generar una pequeña secreción de insulina que nos hace sentir mejor al acostarnos.

La miel quita la resequedad en los labios

El aplicar un poco de esta jalea sobre los labios secos o agrietados puede ayudar a curarlos, es una excelente alternativa casera a los remedios que venden en la farmacia.

Ayuda con las quemaduras

Gracias a sus propiedades anti-bacterianas el aplicar un poco de miel de abeja sobre quemaduras que se puedan tener en la piel puede contribuir con una rápida curación además de mejorar el proceso de cicatrización.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento como la miel para aprovechas sus beneficios y propiedades. Te recomendamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Si te pareció interesante este artículo sobre los beneficios de la miel de abeja puedes dejar un comentario en la sección inferior o colaborar con nosotros compartiéndolo en redes sociales.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de la miel de abeja puedes contenido similar en nuestra sección de Dietética y nutrición.

Fuente: biut.cl, ecoesfera.com, Wikipedia

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Conoces estos remedios caseros para la tos? noviembre 30, 2015
  2. jose enero 2, 2016
    • JAPZ enero 11, 2016
  3. Carlos enero 2, 2016
    • JAPZ enero 11, 2016
  4. Vicky enero 2, 2016
    • JAPZ enero 11, 2016
  5. Angie enero 6, 2016
    • JAPZ enero 11, 2016
  6. Alejandro enero 14, 2016
  7. Katy enero 14, 2016
  8. Guillermo enero 14, 2016
    • JAPZ enero 14, 2016
  9. Andreína marzo 14, 2016
  10. katherinne julio 11, 2016
    • Jose julio 24, 2016
  11. Beatriz agosto 30, 2016

Leave a Reply