¿Conoces estos alimentos para mejorar la memoria?

Desde que la vida se concibió, ésta se ha conformado por momentos que hemos atesorado con gran recelo, y es eso mismo lo que nos ha permitido vivir, pues gracias a la memoria, podemos recordar muchas cosas, no sólo aquellos recuerdos que añoramos, sino también cosas que van sucediendo en nuestro día y que resultan importantes por hacer.




Es por su importancia que hoy te traemos los alimentos para mejorar la memoria.

alimentos buenos para la memoria

¿Por qué nuestra memoria nos falla?

Todos en algún momento nos hemos preguntado qué es lo que nos pasa que no podemos recordar las cosas que, hasta inmediatamente, acabamos de realizar.

Esto sí resulta ser muy importante y hasta muchas veces preocupante, ya que por la pérdida de memoria, las personas llegamos a estar en un estado de depresión difícil de superar, pero no es difícil y mucho menos imposible cuando sabemos que lo que necesitamos son alimentos para mejorar la memoria, ya que eso es lo que nos ayudará a recuperar esos recuerdos que nos son tan importantes para realizar nuestra día y también para saber qué ha sido de ella.





Los alimentos que a continuación nombraremos, son los que necesita tu mente para poder desarrollar su función con regularidad y estabilidad:

 

  1. Arándanos: con antocianinas reductoras del probable daño del cerebro, la demencia senil y hasta el Alzheimer
  2. Manzanas: con quercetina, antioxidante que protege nuestro cerebro de las enfermedades neurodegenerativas
  3. Fresas y moras: las primeras tienen antioxidantes y vitamina C, las segundas antioxidantes
  4. Espinaca y apio: con luteína para proteger células cerebrales
  5. Pescado: con Omega-3

Antes de continuar con los alimentos para mejorar la memoria: los olvidos no hay que confundirlos con Alzheimer, pues puede ser un proceso natural.

  1. Chocolate: con cafeína y antioxidantes que mejoran la concentración y atención
  2. Semillas y nueces: con vitamina E para menor deterioro de la cognición
  3. Ginseng: fomenta resistencia al estrés
  4. Aguacate: potencia el flujo de sangre al cerebro
  5. Betabel: con antioxidantes

De la memoria y su mito

Además de los alimentos para mejorar la memoria, hay que saber que tenemos una memoria de corto plazo y selectiva, la cual nos permite recordar lo que necesitamos en ese momento y tan sólo por poco tiempo; ésta es la que se suele dañar más cuando comenzamos a perder la memoria.

Ahora, no debemos de confundirnos al pensar que las neuronas que mueren en este proceso no son reemplazables, sino que nacen en el hipocampo, que es la zona en donde se consolidan los recuerdos.

La pérdida de la memoria (corto plazo o también llamada parcial o transitoria) es lo más común que puede llegar a suceder por varios eventos, ya sea lesiones o por el paso natural del tiempo, es por ello que estos alimentos para mejorar la memoria se van haciendo mucho más importantes para nuestro organismo.

 

Todos estos alimentos buenos para la memoria te ayudarán en mucho, en cualquiera de los casos que tu memoria se vea afectada o alterada.

Leave a Reply