Beneficios de los espárragos, ¿Sabes cuáles son?

Los espárragos son vegetales deliciosos y son un excelente acompañante para casi cualquier comida, pero además de ser muy sabrosos están llenos de propiedades buenas para tu organismo, por lo que en este artículo te queremos hablar sobre los beneficios de los espárragos.

beneficios de los espárragos

Entre los beneficios de los espárragos están sus propiedades rejuvenecedoras

Este vegetal esta lleno de ácido fólico, el cual contribuye a la regeneración de las células. Además este compuesto contribuye en la producción de metionina, un aminoácido que ayuda a mantener el cabello, la piel y las uñas jóvenes y saludables.

Contribuye con la salud de la vista

Los espárragos contienen zeaxantina , un compuesto que se encuentra presente en los ojos, específicamente la mácula, por lo que consumir este vegetal ayudará a cuidar tu vista manteniendo la zeaxantina de tus ojos.

Son excelentes para la piel

Los espárragos tienen grandes cantidades de betacaroteno, un compuesto que nuestro cuerpo transforma en Vitamina A, la cual es esencial en la salud de nuestra piel.

Otro de los beneficios de los espárragos es que te ayuda a adelgazar

Este alimento contiene pocas calorías por lo que es ideal para incluir en cualquier dieta para reducir esos kilitos de más

Contribuyen con la digestión

Este vegetal tiene grandes cantidades de fibra por lo que contribuye a tener una buena digestion y al correcto tráfico intestinal. Si sufres de estreñimineto puedes comer espárragos que seguro te ayudarán

Otro de los beneficios de los espárragos es su capacidad depurativa

Los espárragos son diuréticos, gracias al potasio que contienen,  consumirlos regularmente ayudará a eliminar líquidos y toxinas de tu cuerpo de manera rápida y segura

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir alguna comida. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de los esparragos puedes leer contenido similar en nuestra sección de Salud.

Fuente: uncomo, wikipedia

Leave a Reply