¿Sabias que el país de Niue tiene monedas de Pókemon, Star Wars y Disney?

Niue es un pequeño país insular ubicado en el océano pacifico. Tiene 262 km² de extensión y una población de 4076 habitantes (censo 2006).  Niue se compone de 14 municipalidades y la capital es la ciudad de Alofi en la que viven 750 habitantes.

Lo curioso es este pequeño país es que en 2001 comenzó a producir monedas con personajes de dibujos animados y películas. Estas son algunas de las series de monedas que han lanzado:

Pokemon

Las primeras de varias series (2001) fue la de Pókemon, eran 5 monedas que contenían imágenes de Meowth, Pikachu, Squirtle, Charmander y Bulbasaur. Éstas monedas (Fuera de circulación) tienen valor legal de 10 dólares, sin embargo se venden mucho más caras entre los coleccionistas.

 

11983086463_be1278212b_o

Moneda Niue – Pokemon

 

Star Wars

En el año 2011 se estrenó otra edición especial de monedas en Niue, esta vez con temática de Star Wars y de mayor valor. Entre los personajes en estas monedas se encuentran Luke Skywalker, La princesa Leia, Yoda, R2-D2 y C-3PO, Darth Vader, entre oros

star_wars_boxset_coins

Moneda Niue – Star Wars

 

Moneda Niue - Star Wars

Moneda Niue – Star Wars

 

Disney

Niue logró firmar un contrato con la empresa Disney para fabricar monedas con sus personajes. La primera serie se llamo Mickey and friends y cuenta con la participación Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto y Goofy

Disney niue coins

Moneda Niue – Disney

 

Una de las mondas de que llamo más la atención de los coleccionistas fue la que tiene grabada una escena de la primera caricatura de Mickey Mouse (El se encuentra manejando un barco de vapor), en ella se encuentra la inscripción “Steamboat Willie 1928“.

En Amazon se puede ver esta moneda vendiéndose  a un precio superior de 2.600$ estadounidenses.

Steamboat Willie 1928 coin

Steamboat Willie 1928 coin

Steamboat Willie 1928 - precio en amazon

Steamboat Willie 1928 – precio en amazon

Princesas de Disney

El país insular no se detuvo ahí, también creó una serie que contenía a las famosas princesas de Disney. Estas monedas se pueden conseguir en Amazon con valores que oscilan entre los 70 y 120 dólares.

pricnesas disney niue

Moneda Niue – Princesas de Disney

 

 

Spiderman

Para conmemorar los 50 años de la creación del héroe arácnido se lanzó en 2013 una moneda conmemorativa con el Hombre Araña. Su valor en Amazon se encuentra alrededor de los 150$

Niue Spiderman

Moneda Niue – Spiderman

 

Batman

Al igual que con Spiderman, para celebrar los 75 años del hombre murciélago el pequeño país creó en el año 2014 una moneda conmemorativa.

En Amazon puede conseguirse esta moneda por un precio superior a los 280$ en su versión de plata y en 800$ en su versión de oro

batman niue

Moneda Niue – Batman

 

Scooby Doo

Por último pero no menos importante nos llega Scooby doo, en el año 2013 fue lanzada al mercado esta moneda con el famoso perro resuelve misterios.

scooby-doo-coin

Moneda Niue – Scooby Doo

 

Se estima que el acuerdo entre el Gobierno de Niue, la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda y Disney generará unos 4.7 millones$ en los próximos diez años. El turismo en esta remota nación paradisíaca es uno de los principales motores de la economía, con estas monedas busca incentivar el mismo y traer riquezas a la pequeña nación.

 

Fuentes:

  • http://sipse.com/entretenimiento/niue-lanza-monedas-con-personajes-disney-para-atraer-turismo-117468.html
  • http://www.amazon.com
  • http://es.wikipedia.org/

Latest Comments

Leave a Reply