¿Sabes qué razas de perros son consideradas como las más peligrosas?

A muchos de nosotros nos encantan los animales y específicamente los perros,  normalmente son dóciles y amables, sin embargo pueden tornarse agresivos cuando son criados y entrenados de manera inadecuada. En AhoraSabes queremos mostrarte los perros que son considerados como los más peligrosos del mundo.

10- Gran Danés

Si es entrenado apropiadamente el gran danés puede ser un gigante amable y gentil, sin embargo al ser tan grande puede resultar muy peligroso si no se le cría de manera apropiada. Con su peso de casi 90 kilogramos estos perros pueden tener la fuerza suficiente para hacerle mucho daño a una persona.

Great Dane

9- Boxer

Los Boxers son descendientes de perros de cacería, en la primera guerra mundial estos eran usados como perros guardianes y de ataque.

Los Boxer son conocidos por tener por tener una fuerte mandíbula y una poderosa mordida. En el año 2013 una persona murió en Arizona, Estados Unidos, al tratar de detener la pelea entre su Boxer y otro perro de su propiedad.

Boxer

8- Híbridos de Lobos

Aunque todos los perros son descendientes de los lobos, en la actualidad existen personas que cruzan directamente los canes domésticos con los lobos salvajes. Al ser combinaciones con animales silvestres estas razas pueden ser muy impredecibles y  agresivas.

Se estima que 14 personas han muerto en Estados Unidos entre 1979 y 1998 a causa de estos perros.

wolfdog

7- Malamute

Estos animales son usados en Alaskanormalmente como perros de trineos, esta raza tiene grandes instintos de cacería por lo que tiende a atacar animales más pequeños. La universidad de Texas estima que al menos han muerto 5 personas en Estados Unidos entre 1966 y 1980.

Malamute

6- Husky

Al igual que el Malamute esta raza de perro es usada como animal de trabajo, por lo que no tiende a ser muy sociable si no se entrena y cría adecuadamente. Entre 1979 y 1998 se calcula que 15 personas han muerto en Estados Unidos a causa de este perro.

Husky

5- Bullmastiff

El Bullmastiff es grande e intimidante, los machos pueden alcanzar los 60 kilos de peso. Esta raza fue criada como perros de guardia, por lo que tiene un temperamento agresivo.

En el 2014 en Estados Unidos se reportaron dos asesinatos de adolescentes a causa de este perro.

Bullmastiff2

4- Doberman  Pinscher

Esta raza fue una de la más usadas como perros policia anteriormente, algo que es menos común hoy. A pesar de que en los últimos años la reputación de este animal ha mejorado, sigue siendo considerada como peligrosa debido a su tamaño y fuerza. El último ataque fatal registrado en Estados Unidos fue en 2011.

Doberman Pinscher

3- Pastor Alemán

La mordida de un pastor alemán puede alcanzar los 1060 newtons de fuerza, si no se cría correctamente este perro puede volverse agresivo y atacar a perros más pequeños.

Pastor Alemán

2- Rottweiler

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esta raza fue responsable de la mitad de las muertes por mordidas de perros en ese país entre los años 1993 y 1996.

Rottweiler

1-Pitbull

El Pitbull es considerado el perro más peligroso de todos. En el año 2014 fue responsable de 22 muertes en los Estados Unidos.

Un estudio realizado por el Hospital de niños de Filadelfia entre 2001 y 2005 demostró que los pitbulls estuvieron involucrados en más de la mitad de los casos de mordidas de perros, de 269 casos registrados 137 era responsabilidad de esta raza.

Pitbull2

En AhoraSabes creemos que con el entrenamiento, cuidado adecuado y respetando al animal ningún perro es realmente peligroso ni agresivo. El problema se presenta cuando estos perros son criados para ser agresivos contra todos (perros guardianes, cacería, de ataque o incluso de pelea). Por lo que recomendamos, que si tienes o piensas adquirir alguna de estas razas, informarte bien sobre su cuidado y el entrenamiento que deben tener.

Fuente:therichest.com

Leave a Reply