¿Sabes cuál es la moneda oficial de Niue?

Niue es un estado Libre Asociado de Nueva Zelanda. En este pequeño país se utilizan dos monedas de curso oficial. La moneda que usan los ciudadanos es el Dolar Neozelandes, pero el gobierno emite monedas de curso legal con fines de colección.

Antes de la creación del dolar de Nueva Zelanada, el país usaba la libra esterlina. Sus primeras monedas conmemorativas estaban en estas denominaciones.

Las primeras monedas conmemorativas de Niue fueron acuñadas en 1966, son aceptadas dentro del país como método de pago, sin embargo es poco probable que alguien pague con esta moneda.

En 2009, Niue empezó a emitir su primera moneda legal, estas tenían denominaciones de 5, 10, 20, 50 centavos y de dolar. Son más gruesas que las de Nueva Zelanada y tienen una composición metálica distinta.

Niue es conocido entre los coleccionistas por sus lanzamientos frecuentes de monedas conmemorativas.

En el año 2011, la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda produce las primeras monedas de colección de Star Wars, aparentemente autorizada por Lucasfilm Ltd.

star_wars_boxset_coins

Las monedas de colección que emite el gobierno vienen con personajes de Pókemon, Disney, Marvel, Scooby Doo, Star Wars, entre muchos otros, si deseas saber más puedes ir a este artículo.

Leave a Reply