¿Sabes cómo preparar un mojito?

Probablemente muchos de ustedes se hayan tomado un delicioso mojito en un bar un sábado por la noche o en un caluroso mediodía en la playa. Esta bebida caribeña tienen infinidad de variaciones alrededor del mundo, algunos les agregan distintas frutas, otras personas lo convierten en sorbetes, y hay hasta quien le agrega salsa picante. En AhoraSabes creemos que la receta de mojito tradicional es la mejor, es por esto que te explicaremos como se hace de una manera muy sencilla.




como se hace un mojito

Los ingredientes que necesitas para la receta del mojito son los siguientes:

  • Ron blanco seco – 1 Porción
  • Jugo de lima (preferiblemente recién exprimido)- 1 Porción
  • Soda – 2 Porciones
  • Hierbabuena
  • Azúcar
  • Hielo picado

Preparación:

El primer paso que se debe seguir es colocar varias hojas de hierbabuena en un vaso grande, si las machacas antes (puede hacerse con las manos) le dará un mejor sabor y aroma.




Acto seguido agregaremos el hielo hasta que el vaso esté unos 2/3 de lleno.

Luego echaremos el jugo de lima en el vaso, si tienes limas para exprimirlas y preparar el juego quedará con un mejor sabor. Las cáscaras que nos sobren luego de haberles sacado el jugo pueden ser agregadas en el vaso (2 o 3 máximo).

Luego agregaremos una porción de ron igual a la cantidad de jugo de lima que colocamos en el vaso.

El penúltimo paso es agregar una cantidad de soda igual al doble del ron utilizado y un par de cucharadas de azúcar.

Por último debemos remover toda la mezcla para que quede un sabor homogéneo. Si se desea se puede agregar un par de hojas de hierbabuena en la parte superior como adorno.

Esta receta también la puedes preparar en una jarra en caso de que tengas una fiesta, lo importante es mantener las proporciones entre el jugo de lima, la soda y el ron para que el mojito tenga un buen sabor.

Leave a Reply