¿Conoces los alimentos dañinos para tu perro?

Muchas personas creen que sus perros son una especie de papelera a los que les puedes dar todas las sobras de comida que tienes en la nevera, esto esta muy mal, ya que existen alimentos que pueden afectar la salud de tu perro o incluso causarle la muerte. Es por esto que en AhoraSabes te queremos mostrar los alimentos dañinos para tu mascota.

alimento para perros

1- Chocolate




El darle chocolate a tu perro puede tener efectos perjudiciales para la salud de tu mascota, pueden causarle vómitos, diarrea, ulceras en la mucosa gástrica, deshidratación, convulsiones y e incluso la muerte.

2- Algunos huesos

Muchas personas creen que se le pueden dar cualquier tipo de huesos a los perros, sin embargo hay vario tipos de huesos que se astillan y pueden provocarle daños a los perros al comérselos, ya que pueden clavarse en alguna parte de su sistema digestivo o incluso hacer perforaciones en su cuerpo. Entre los huesos que se astillan están los de pollo y conejo.

3- Alcohol




Aunque parece un poco obvio, existen personas que ven el emborrachar al perro como un juego o un motivo para reírse, pero el alcohol puede llegar a ser mortal para tu mascota. El darle licores a tu perro puede causar cambios de comportamiento en el animal, agresividad, problemas de respiración entre otras cosas.

4- Lácteos

Los perros pueden ser intolerantes a la lactosa luego que abandonan la etapa que se alimentan de la leche materna, por productos como el queso pueden provocarle diarrea, vómitos y otros problemas digestivos.

5- Cebolla

La cebolla tiene compuestos que son imposible de digerir por nuestros canes, lo que le causará una indigestión. El consumo de este vegetal por tu mascota puede conducir a tu perro a padecer de anemia

6- Ajo

Al igual que la cebolla, el ajo resulta toxico para los perros y puede causar en nuestras mascotas diarrea, vómitos y distintas reacciones alérgicas.

En el siguiente articulo puedes conocer los efectos beneficiosos de del ajo en LOS HUMANOS

7- Aguacates

El aguacate es quizás uno de los alimentos que más daño puede hacerle a tu mascota, entre ellos tenemos hinchazón abdominal, problemas respiratorios y problemas cardíacos.

8- Café

La cafeína es muy tóxica para tu mascota, puede causar vómitos, taquicardias, hiperactividad y hasta la muerte.

9- Embutidos

Aunque a nosotros nos encante un buen chorizo o jamón estos alimentos tienen grandes cantidades de grasas y sal que pueden desencadenar dolores estomacales a tu mascota.

10- Uvas y pasas

Estudios han revelado que uno de cada 3 perros pueden ser afectados enormemente por el consumo de uvas, causándoles problemas graves en el sistema gastrointestinal, los riñones e incluso llevar a la muerte de manera rápida.

11- Sobras de tus comidas

Ten en cuenta que tu composición física es muy distinta a la de tu mascota y lo que para el ser humano puede ser una comida balanceada puede provocar a tu perro malestar o incluso una intoxicación.

Piensa que 200 gramos de un alimento grasoso no puede significar mucho para un ser humano de 90 kilogramos pero para un perrito de 8 kilos es una dosis mucho mayor en relación a su peso corporal, esto puede provocar problemas del sistema cardiovascular y sobrepeso, entre muchas otras cosas.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte que dieta debe seguir tu perro, por lo que te recomendamos consultar con un veterinario para que tu mascota tenga la alimentación óptima acorde a su raza y así pueda vivir de manera sana durante muchos años.

Si te gustó este artículo y deseas leer más contenido como este te recomendamos visitar nuestra sección de Perros.

Leave a Reply