¿Conoces las razas de perros provenientes de Irlanda?

Como les hemos contado en otros artículos las personas hemos criado perros durante siglos para potenciar las características y habilidades que más nos interesaban. De todos los países han surgido razas muy distintas en tamaños, formas y colores. En esta ocasión hablaremos acerca de las razas de perros originadas en Irlanda.

Glen of Imaal Terrier

Blue_brindle_glen_of_imaal_puppy

También conocido como Wicklow Terrier, esta es una raza proveniente de la zona de Glen of Imaal en irlanda, de ahí su nombre. Esta raza es muy rara por lo que el Kennel Club la considera como vulnerable de extinción, solamente se registran alrededor de 300 cachorros nuevos al año.

Irish soft coated wheaten terrier

La característica principal de este perro es su bonito pelaje blanco, a pesar de ser una raza con mucho pelo tienden a perderlo muy, poco por lo que puede ser tolerado fácilmente por las personas alérgicas

Irish soft coated wheaten terrier

Kerry blue terrier

Estos perros son muy activos por lo que requieren un dueño que les proporcione una gran cantidad de actividad física y ejercicio.

Es una raza inteligente y con un carácter fuerte, es muchas veces tachado de intolerante. Estos perros al igual que Irish soft coated wheaten terrier no sueltan pelo por lo que son ideales para las personas alérgicas.

Kerry blue terrier

Lobero irlandés

Esta que es una de las razas más grandes del mundo, es conocida desde el año 395. Fue criado para la cacería del lobo, el ciervo y otras presas de gran tamaño que existían en Irlanda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Longdog

El nombre de este perro proviene de sus extremidades alargadas. Es descendiente de cruces de distintos perros de caza.

Longdog

Perro de agua irlandés

También llamado Irish Water Spaniel, es una de las raza de Spaniels más raras y antiguas. No se conoce con exactitud las mezclas que dieron origen a este perro, se piensa que están involucrados el Poodle, el Perro de agua portugués y el Barbet

Perro de agua irlandes

Setter irlandés

El origen de esta raza se remonta al siglo XVIII, este perro fue criado con la intensión de encontrar a la presa durante la caza con escopeta.

setter irlandes

Setter irlandés rojo y blanco

Este perro es idéntico en uso y temperamento al Setter irlandés, aunque se suelen utilizar más frecuentemente como perro de caza que sus primos.

Setter irlandes rojo y blanco

Terrier irlandés

Este animal es muy activo y se adapta bastante bien a la vida rural como a las ciudades.  Este perro ha sido usado como perro mensajero en la segunda guerra mundial y  como recuperador de presas durante la cacería.

Se cree que es una de las razas más antiguas de terriers existentes en la actualidad.

terrier irlandes

Si te gustó lo que leiste y deseas leer más artículos como este te recomendamos visitar nuestra sección de Perros

Fuente: Wikipedia.

Leave a Reply