¿Conoces las razas de perros provenientes de China?

Como hemos escrito en varios artículos los seres humanos hemos convivido y criado perros durante siglos, esto con el objetivo de tener ayudantes y compañía en nuestro día a día. El hombre siempre ha buscado potenciar los rasgos físicos, el comportamiento y habilidades de los canes que  más le han interesado, por lo que siempre hemos buscado que estos animales se reproduzcan selectivamente. De todas las regiones y paises han surgido razas de perros autóctonas, las cuales son muy diferentes entre sí. En este articulo hablaremos sobre de las razas de perros originadas en China.




Chongqing

Este es una raza de perro tipo moloso, es decir que tiene una gran musculatura , fuertes mandíbulas, una cabeza grande y un hocico corto, Es muy similar a una mezcla entre un bulldog y Ridgeback tailandés.

Este perro fue criado en principio para la cacería, en especial la de osos y conejos. se estima que este tipo de can tiene una antigüedad superior a los 2000 años.




Chongqing

Chow Chow

Se dice que el nombre de Chow Chow proviene de las inscripción en chino mandarín “mercancía diversa” (Chow Chow) que estaba escrita en las primeras cajas con perros de este tipo que se exportaron a Inglaterra desde China.

En su país de Origen este animal es conocido como sōngshī-quǎn, cuya traducción es Perro-León hinchado. Se cree que esta raza funcionó como modelo para los mal llamados perros de Fu (Leones de Fu), que son las estatuas de leones que se pueden ver en la entrada de templos budistas, palacios y tumbas imperiales.

Chow Chow

Perro crestado Chino

Esta es una raza pequeña de perro que pesa entre 5 y 7 kilogramos, La variación más popular de esta raza es la que no presenta pelo en la mayor parte de su cuerpo pero si en la cabeza. Aunque no existe una historia clara del origen de esta raza se cree que antiguos marineros chinos pudieron haber llevado de América Latina ejemplares de perros carentes de pelo como regalos a sus jefes. (Se cree que todas las razas sin pelo provienen todas del sur del continente americano).

Perro crestado Chino

Mastin tibetano

Esta es una raza muy antigua que se usaban como pastores y como perro guardián en los monasterios tibetanos. Algunos expertos europeos consideran este animal como el origen de todos los mastines que se conocen en la actualidad.

Mastin tibetano

Lhasa Apso

Este es otra raza originaria en el Tíbet, se cree que se pudieron haber originado anterior al año 800 a.C., su principal función era la de alertar, mediante ladridos, a los Mastines tibetanos sobre la presencia de personas extrañas en la propiedad.

Lhasa Apso

Pekinés

En Corea se han encontrado grabados de más de 4000 años de antigüedad donde se observa la presencia de este perro. Durante muchos años estuvo prohibida la exportación de este animal ya que se consideraba que solo las personas de la nobleza China podían tener uno. Los primeros ejemplares se exportaron en el año 1860 al Reino Unido.

perro pekines

Pug

Este, que es uno de los perros más reconocidos en el mundo, tiene origen en China, sin embargo se popularizó gracias al Reino Unido.

Pug

Shar Pei

Su nombre significa en chino piel de arena. Se ha rastreado la existencia de este animal hasta el año 206 a.C. EL Shar Pei era un símbolo de amor, cariño y energía para la dinastía Han (206 a.C. hasta 220 d.C.).

Se cree que este perro se origina en el Mastín tibetano y el Chow Chow, este perro fue usado por los pobladores Chinos durante mucho tiempo para ayudar a custodiar rebaños, cazar jabalíes y como perro guardián.

Shar Pei

Shin Tzu

Su nombre significa perro león, esta raza está originada en el Tibet. El Shin Tzu es un perro pequeño que suele pesar entre 4,5 y 7 kilos, suele ser un animal muy leal y cariñoso además de de ser un excelente perro guardián.

Shin Tzu

Spaniel tibetano

Esta es una raza pequeña e inteligente, la cual tiene parentesco con el Pequinés, el Spaniel japonés, Shih Tzu, Lhasa Apso y Pug.

Spaniel tibetano

Terrier tibetano

Esta es una raza de perro con más de 200 años de antigüedad. Es un perro de carácter amable y que es un excelente perro guardián.

Terrier tibetano

Si te gustó lo que leíste y deseas leer más artículos como este te recomendamos visitar nuestra sección de Perros.

Latest Comments

Leave a Reply