¿Conoces las razas de perros provenientes de Australia?

Como hemos mencionado en varias oportunidades, los seres humanos nos hemos encargado de crear una increíble variedad de razas de perros basados en nuestras necesidades y gustos. En cada país del mundo han nacido tipos de perros peculiares, en esta oportunidad hablaremos de las razas de perros provenientes de Australia.

Jack Russell terrier

Aunque esta es una raza  originada en Inglaterra su desarrollo se baso en los estándares del Club de Trabajo de Australia.

Es un perro de color mayoritariamente blanco, de tamaño pequeño y no muy ágil. A pesar de su estatura es un perro que tiene mucha fuerza y resistencia.

Esta raza se desempeña muy bien como perro de compañía para las personas que son muy activas.

Jack Russell terrier

Kelpie australiano

Esta es una raza que se desarrollo para el pastoreo. Es un perro amable y fácil de adiestrar, sin embargo no es recomendado para tener dentro de casas o apartamentos debido a que tiene mucha energía.

Kelpie australiano

Pastor ganadero australiano

Este perro fue criado para pastorear el ganado, nació de la necesidad que tenían los australianos de tener una raza que fuera capaz de dominar al ganado de este país, el cual resultaba muy grande y agresivo para los perros que existían en la época, muchas veces los perros resultaban heridos por los cuernos o eran vencido por el calor de ese país, y de ahí nació esta raza de perro.

Pastor ganadero australiano

Poochon

Este es un perro de compañía que se originó a partir de un Poodle y un Bicho Frisé. A finales de los 90 muchos clubes caninos de Melbourne buscaron crear una raza de compañía para personas alérgicas a los perros, ellos buscaban un tipo de animal que no soltara pelo y fuera amigable con los niños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Silky terrier australiano

Esta raza esta relacionada con el Terrier australiano y el Yorkshire Terrier.  Es un excelente animal de compañía ya que se adapta muy bien a la vida dentro de apartamentos. Se suele llevar muy bien con las personas , más no así con otros perros y animales.

Silky terrier australiano2

Terrier de Australia

Es muy similar en apariencia al Yorkshire Terrier pero de mayor tamaño. Este es un perro muy leal, fiel vivaz e inteligente. Suelen tener un temperamento dominante por lo que es recomendable que se adiestren desde cachorros para evitar problemas en el hogar.

Terrier de Australia

Fuente: Wikipedia

Leave a Reply