¿Conoces las razas de perros originadas en España?

En esta ocasión en AhoraSabes queremos contarte sobre las distintas razas de perros que se han originado en el continente Europeo, específicamente en España.

Alano Español

Este gran perro, que puede alcanzar un peso de hasta 40 kilogramos, también es conocido como bulldog español, el uso que mayormente se le daba a esta raza era para los espectáculos de corridas de toros

Alano español

Sabueso Andaluz

Como su nombre lo indica este perro se originó en el sur de España, se cree que los ancestros de esta raza fueron llevados a ese país por lo fenicios hace más de 3000 años, a pesar de esto no fue considerada una raza oficial hasta la época de los 90 cuando se establecieron los estándares y características que definen a esta raza.

sabueso andaluz

Perdiguero de Burgos

Esta es una raza antigua que data del siglo 16. Esta raza fue criada para ser utilizada especialmente en la cacería

SONY DSC

Can de Palleiro

También conocido como ovejero de Galicia, esta es una raza muy apreciada en la región de España que da origen a su nombre. En la actualidad esta raza se encuentra en  peligro de extinción debido a la poca cantidad de ejemplares que existen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Perro de agua de Cantabria

Esta raza fue creada en el norte de España en la región de Cantabria, su principal uso era la de ayudar a los pescadores con distintos quehaceres. A pesar de ser un perro antiguo se reconoció como una raza oficial recientemente, el 22 de marzo de 2011.

Carea Leonés

También conocido como Pastor Leonés es una especie de perro proveniente de la provincia de León en España. Su principal función es la de perro pastor, la cual ha estado desempeñando durante varios siglos.

Carea_Leonés2

Ovejero Catalán

Este perro es de tamaño mediano, puede llegar a pesar unos 27 kilos. Esta raza de perros puede ser usada en competencia de agilidad, competencia de pastoreo y de seguimiento, entre otras.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Galgo Español

Esta raza ha sido mezclada durante muchas generaciones con el propósito de hacer perros más rápidos y más fuertes para las carreras. Son perros muy calmados, tranquilos y silencionsos, les encanta pasar los días durmiendo, también son muy amistosos con los gatos, otros perros y niños pequeños lo que lo hace ideal para estar en el hogar.

Galgo_Español

Gos Rater de Valencia

También conocido como ratonero Valenciano fue reconocido como raza por la Eeal Sociedad Canina de España en el año 2004. Esta raza fue creada en Valencia en el siglo XVI con el proposito de cazar ratas y otros roedores.

Gos Rater de Valencia

Perro de los Pirineos – Montañés del Pirineo

Esta es una raza que ha sido usada durante varios siglos por los Vascos, principalmente como perro guardián y ovejero, una de las primeras descripciones que se realizó de este perro datan del año 1407.

Montañes del Pirineo

Ratonero Mallorquín

Aunque el origen de esta raza no esta muy claro,  se cree que es primo del ratonero Valenciano y que fue llevado a la isla por los valencianos que migraron a la isla durante los primeros años del siglo XX. Su propósito al igual que su primo de Valencia es cazar roedores para mantener las casas y establos limpios.

Ratonero de Murcia

También conocido como Ratonero Murciano de la Huerta este perro se origino entre los siglos XVI y XVII en la región de Murcia, al igual que sus primos de Valencia y Mallorca su principal propósito es la cacería de ratas y roedores.

Pachón Navarro

También conocido como perdiguero navarro es un perro de caza proveniente de Navarra. Este perro tuvo su auge con la nobleza durante los siglos XVIII y XIX,  luego de la guerra civil española este perro estuvo a punto de extinguirse, sin embargo en la actualidad un grupo de entusiastas han restablecido una cantidad de ejemplares segura.

Pachon-Navarro

Mastín de los Pirineos

Esta raza proviene de Aragon, es un perro muy grande que pesa 81 kilogramos en promedio, alguno machos pueden sobrepasar los 100 kilos.

Mastín de los Pirineos

Ratonero Bodeguero Andaluz

Esta especie de Terrier fue creado con la única función de cazar ratas y ratones en las bodegas de vinos de Andalucía. Fue reconocido oficialmente como una raza en el año 2000.

Ratonero Bodeguero Andaluz

Sabueso Cántabro

Como su nombre lo indica esta raza proviene de Cantabria, ha sido usado durante cientos de años como perro de cacería.

Sabueso Español

Este perro se ha utilizado en esta región montañosa desde hace cientos de años para la caza de todo tipo de animales como: el jabalí , la liebre , el oso pardo , lobo, ciervo , zorro, entre otros.

Sabueso_Espanol

Mastín Español

Este perro fue desarrollado como perro guardián, su objetivo era cuidar los animales de granja de lobos y otros depredadores. Existen dos tipos de este perro, la versión montañosa tiene un abrigo de piel mucho más grueso.

Mastín_español

Perro de agua español

Este perro tiene sus orígenes en Turquía, fue importado a España como perro de caza, perro guardián y perro ovejero.

Perro_de_Agua_Espanol_-_Maya

Villano de las Encartaciones

Originario de Vizcaya, es un perro derivado del Bulldog español, este animal se encuentra en peligro de extinción ya que actualmente existen menos de 100 ejemplares.

Villano de las Encartaciones

Villanuco de las  Encartaciones

Este es otra raza originada en Vizcaya, es usado como perro de alarma que da alerta ante las llegadas de desconocidos. Al igual que su primo de nombre similar se encuentra en grave peligro de extinción ya que existen menos de 50 ejemplares.

Villanuco de las Encartaciones

Esperamos que te haya gustado el artículo,  si conoces alguna otra raza de perro que deba estar en el listado no dudes en comentarnos y con gusto la agregaremos.

Si deseas leer más artículos sobre mascotas o específicamente sobre perros puedes dirigirte a nuestra categoría de Animales y Mascotas

Latest Comments

  1. Molay abril 14, 2016

Leave a Reply