¿Conoces las razas de perros originadas en Canadá?

Como ya hemos comentado en otros artículos los seres humanos nos hemos encargado de criar perros de manera selectiva durante cientos de años, esto con el objetivo de potenciar las características que más nos interesaban. En todos los países se han creado razas especiales, en este caso hablaremos de las razas de perros originadas en Canadá.

Esquimal Canadiense

Esta raza ártica es considerada como la más antigua de América del Norte. Antiguamente eran usados para jalar trineos, sin embargo en la década de los 60 comenzaron ser sustituidos poco a poco por las moto-nieves.

esquimal canadiense

Labrador Retriever

El labrador retriever es una de las razas preferidas por los seres humanos, su nobleza, inteligencia, belleza y amabilidad es lo que lo convierte en el perro con más ejemplares registrados en el mundo.

Si te interesa conocer mas sobre este perro puedes ir a este artículo

Labrador Retriever

Perros de Aguas de San Juan

Esta es una originaria de la península de Labrador en Canadá. Este perro dio origen a la raza del mismo nombre de la península que conocemos actualmente.

En la década de los 80 esta raza de perro se extinguió.

Perros de Aguas de San Juan

Retriever de Nueva Escocia

Este perro fue criado con el propósito de recuperar presas durante la cacería, es la raza más pequeña de los perros criados para este propósito (perdigueros).

Normalmente es confundido con un Golden Retriever más pequeño por su aspecto similar.

Retriever de Nueva Escocia

Terranova

Este es un perro criado por los pescadores de la Región de Canadá del mismo nombre. El objetivo que dio origen a esta raza fue la de ayudar con las labores del día a día de estas personas como recoger las redes de pesca, tirar de carros llenos de pescado u otros equipos.

Terranova

Si te gustó lo que leiste y deseas leer más artículos como este te recomendamos visitar nuestra sección de Perros

Fuente: Wikipedia

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Cómo saber si tu perro tiene fiebre? abril 25, 2016

Leave a Reply