¿Conoces las razas de perros originadas en América Latina?

Alrededor de todo el mundo existen una gran cantidad de razas de perros originarias de distintos países, en esta oportunidad hablaremos de 11 razas de perro que son provenientes de Latinoamérica.

1- Mucuchies

Los Mucuchies son una raza de perros pastores provenientes de Venezuela. Este es descendiente de los perros guardianes traídos de España en el siglo XVI.  Fueron criados para ayudar al pastoreo de las ovejas y como perro vigilante. Son muy leales y cariñosos, aunque pueden ser agresivos con extraños.

En al actualidad esta raza se encuentra amenazada de extinción, ya que con el tiempo se han reducido mucho los ejemplares de este perro.

Mucuchies

2- Dogo Argentino

Esta es una raza desarrollada en Argentina para la cacería, este animal de gran tamaño es muy leal y buen perro guardián. Si desde pequeños se socializan con seres humanos pueden ser excelente mascotas para la familia.

Dogo Argentino

3- Pila Argentino

Esta es una especie de perro que carece de cabello. Se cree que los ancestros de este perro datan de hace 3000 años. Es un excelente perro de compañía que se adapta bastante bien a la vida en apartamentos.

Pila Argentino

4- Fila Brasilero

Este perro es una especie de mastín, es bastante conocido por su agresividad.  Estos animales han sido usados como guardianes de ganado, perros de caza, perros guardianes y como animales de rastreo. Debido a sus instintos naturales de protección se considera una raza peligrosa por lo que no se recomienda para familias.

Fila Brasilero

5- Terrier Brasilero

Esta pequeña raza es descendiente de los Jack Rusells y los chihuahuas que fueron llevados a ese país. Son muy activos e inteligentes y con un gran instinto de cacería por lo que no es un buen perro de compañía para familias.

Terrier Brasilero

6-Terrier Chileno

Este es la primera raza de perro originada en Chile, su creación data del siglo XIX. Fue ideado en su principio para la cacería de zorros y la exterminación de insectos en el hogar. Son perros inteligentes y son un gran acompañamiento, sin embargo no se recomienda tenerlo con otras especies de animales pequeños debido a su fuerte instinto de cacería.

Terrier Chileno

7- Bichón Habanero

Este es un perro proveniente de Cuba, tiene un pelaje largo y sedoso. Esta raza fue creada únicamente como perro de compañía por lo que son muy sociables y juguetones, ideales para tener en el hogar.

Havanese

8-Chihuahua

Además de ser una de las razas más pequeñas del mundo también es una de las más populares en la actualidad. Aunque la historia de este perro es incierta se cree que proviene de México, los registros más antiguos que se tienen de este animal datan del siglo IX.

Chihuahua

9- Xoloitzcuintli

Esta raza proveniente de México carece de cabello, se cree que tiene una antigüedad de más de tres mil años. Antiguamente se creía que los xoloitzcuintlis acompañaban al alma de los difuntos cuando viajaban al inframundo, por lo que estos perros eran sacrificados y enterrados junto con los muertos que debían guiar.

Xoloitzcuintli

10- Inca Orchid Peruano / Perro sin pelo del Perú

Este es otro perro que no tiene pelo, es originario de Perú. Estos perros aparecen en vasijas de cerámica de culturas preincas desde el año 300. a.C.

Inca Orchid

11- Cimarrón Uruguayo

Estos perros son descendientes de canes domésticos llevados por los españoles que se asilvestraron y luego fueron vueltos  domesticar.  Esta es una raza tiene una grandes variaciones en cuanto su talla, pelaje , color y corpulencia, por lo que ha sido difícil el que sea reconocida como raza.

Cimarron Uruguayo

Si sabes de otra raza de perro proveniente de América Latina que deba estar en el listado no dudes en comentárnoslo y con gusto lo agregaremos.

Fuente: iheartdogs.com, Wikipeidia

Leave a Reply