¿Conoces las razas de perros más pequeñas del mundo?

Muchos de nosotros vivimos en lugares pequeños o no disponemos de un jardín, por lo que no es muy difícil tener a la mayoría de los perros, sin embargo existen razas que son lo suficientemente pequeñas para poder tenerlos en cualquier casa, además de ser fáciles de cuidar, transportar y suelen ser muy divertidos.  En AhoraSabes te mostramos las razas más pequeñas de perros que existen en la actualidad.

1- Affenpinscher

Esta raza alemana data del siglo XVII y era usada principalmente para exterminar bichos de las cocinas, establos y del resto del hogar. El peso de este perrito puede variar entre 2,5 y 6 kilogramos

Borismindre

2- Griffon de bruselas




Como su nombre lo indica este perro proviene de Bruselas en Bélgica, fue criado con la intensión de eliminar roedores de las casas. Este animal suele alertar ladrando cuando siente que esta sucediendo algo fuera de lo común. El peso de esta raza puede variar entre 3,5 y 4,5 kilos.

Brussels Griffon

3- Chihuahua




No se conoce bien la historia de este perro, se especula que algunas pinturas encontradas en México, que datan del año 300 antes de Cristo, pudieran mostrar a los ancestros de los actuales Chihuahuas. El peso promedio que puede alcanzar este animal es de 2,7 kilogramos

Chihuahua

4- Spaniel japonés o Chin japonés

Este perro se origina en la realeza japonesa, es un perro muy inteligente y tiene un temperamento similar al de un gato. El promedio de peso de este perrito varía entre 3 y4 kilogramos

Japanese Chin

5- Maltés

Este es uno de los perros mas pequeños del listado, cuyo peso puede variar entre 900gr y 3,5Kgr Este perro fue criado selectivamente durante siglos para hacerlo lo más pequeño posible.

Maltese

6- Papillon

Ademas de ser considerado uno de los perros más inteligentes del planeta el Papillon es también uno de los más pequeños (3,6 – 4,5 kilos). Se han encontrado pinturas de los años 1.500 que muestran ya a esta raza de perro.

Papillon

7- Pomeranian

Estos animales con aspecto de pequeños leones tienen un peso que puede variar entre 1,8 y  3,6 kilogramos. Son perros muy enérgicos y que le encanta la vida en familia lo que lo convierte en una de las razas mas populares en Estados Unidos

Pomeranian

8-  Russian Toy

Originalmente fueron creados para matar a las ratas en Rusia

Estos perritos pueden tener el pelo largo o corto, normalmente su peso se encuentra entre 1,3 y 2,6 kilos, su altura se encuentra alrededor de los 22 centímetros.

Russian Toy

9- Toy Fox Terrier

Estos pequeños animales se originan de sus primos los Fox Terrier de tamaño estándar. Su peso puede variar entre los 1,5 y 4 kilos. Debido a lo fácil que es de entrenar a esta raza suele usarse como perros de circo.

Toy Fox Terrier

10- Yorkshire Terrier

A pesar de que fue ideado como un perro de casa este perro se ha convertido en uno de los más populares en Estados Unidos y el mundo. Con un peso que ronda los 3 kilogramos es ideal para tenerlo en el hogar como perro de compañía.

Yorkshire Terrier 2

Si conoces alguna otra raza de perros que deba estar incluida en el listado coméntalo y con gusto la agregamos.

Si te gusto este artículo puedes ir a nuestra sección de animales y mascotas donde seguro encontraras más contenido interesante.

Fuente: iheartdogs.com

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Conoces el ranking de inteligencia canina? diciembre 14, 2015
  2. Pingback: ¿Cómo Saber Si Tu Perro Tiene Fiebre? abril 4, 2016

Leave a Reply