¿Conoces las 10 razas de perros más grandes del mundo?

El mejor amigo del hombre ha estado con nosotros durante varias decenas de miles de años, durante este tiempo los hemos domesticado y criado para que se adapten a nuestro estilo de vida.

El ser humano ha criado selectivamente a los perros para potenciar ciertas características que cubrieran nuestras necesidades (perros más inteligentes, fuertes o pequeños), esto ha dado como consecuencia cientos de razas de perros distintas de todas las variedades, colores y tamaños.

En AhoraSabes te traemos las razas más grandes de perros existentes:

10- Caucasian Shepherd Dog

Caucasian Shepherd Dog

En el último puesto del listado de los perros más grandes del mundo se encuentra el perro Pastor Caucásico, este can puede alcanzar los 70 centímetros de altura y alcanzar unos 45 kilogramos de peso. Estos son perros de inteligencia media, muy obedientes y con un mal temperamento.

9- Kuvasz

Kuvasz

 

Esta es una raza originaria del Tibet, los especímenes macho pueden crecer hasta los 76 centímetros de estatura y pesar hasta 68 kilos. Estos canes suelen ser asociados a Hungría ya que la familia real los usaba como perros de cacería y perros guardianes.

8- Mastín Inglés

English Mastiff

El Mastín Inglés ademas de ser un perro grande (75cm) es la raza más pesadas de todas, normalmente pueden llegar a pesar 113 kilos, el récord mundial lo posee una mascota llamada Hércules la cual llego a superar los 127 kilogramos de peso.

7-  Irish Wolfhound (Cazador de lobos irlandés)

Irish Wolfhound

Llegando a la mitad del listado nos encontramos al Cazador de lobos irlandés, este animal con sus largas patas puede alcanzar los 78 cm. de estatura.

6- San Bernardo

San Bernardo

Uno de los perros más reconocidos por todos gracias a las películas de Beethoven es el San Bernardo, ocupa el sexto puesto del listado con 90 cm. de estatura y un peso de 120 kg.

5- Newfoundland

Newfoundland

Originalmente creado para ayudar a los pescadores en su trabajo, los machos adultos pueden pasar fácilmente los 70cm y pesar hasta 80kg.

4- Leonberger

Leonberger

La historia cuenta que esta raza fue desarrollada para imitar a un león de la ciudad alemanda de Leonberg. Son muy buenos como perros de búsqueda y rescate.

Este animal puede llegar a los 80 centímetros de altura y los 70 kilos de peso.

3- Dogue de Bordeaux (Mastín Francés)

Dogue de Bordeaux

 

Ya en el Top 3 tenemos al Mastín Francés, es una de las razas más viejas de Europa, comparte mas o menos las mismas medidas que si primo de Inglaterra (69cm y 68kg). Uno de los aspectos mas distintivos de este perro es la enorme enorme cabeza en relación a su cuerpo.

2- Anatolian Shepherd

Anatolian Shepherd

Este perro es uno de los más fuertes del listado, fue usado en las Montañas Anatolia para resguardar rebaños de ovejas y cabras de osos, chacales y lobos. Su estatura puede llegar a los 68cm.

1- Gran danés

Great Dane

Una de las razas de perros más reconocidas de todas gracias a  scooby doo. Este perro puede llegar a medir fácilmente un metro de altura. El can con el Record Guinness era un Gran Danés llamado Zeus el cual alcanzó a medir 1 metro y 11 centímetros de altura a nivel del lomo y 2,2 metros parado sobre sus patas traseras.

Esperamos que te haya gustado el artículo y si estabas pensando comprar uno de estos perros y vives en un apartamento pequeño te recomendamos que lo pienses dos veces :).

Fuente: curiosityaroused.com

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Conoces el ranking de inteligencia canina? diciembre 14, 2015
  2. Araceli abril 4, 2016

Leave a Reply