¿Conoces las razas de perro originadas en Japón?

Alrededor del mundo los seres humanos se han encargado de criar perros tratando de potenciar las características que más le ayudaban en ciertas labores o simplemente las que le parecían más bonitos. Los japoneses con sus gustos particulares también han trabajado la mezcla de canes durante cientos de años, lo que ha dado origen a razas de perros autóctonas de esta cultura. En AhoraSabes queremos contarte un poco más sobre las razas de perros originadas en Japón.

Akita Inu

En sus inicios este perro fue utilizado por los guerreros japoneses como animal de defensa y ataque, también era utilizado en la cacería de osos. Actualmente se le considera una raza distinta del Akita Americano.

Akita Inu

Hokkaido

Esta raza es conocida por su gran fidelidad hacia su amo, tiene una gran valentina y una gran capacidad de soportar el frío gracias a su doble capa de pelaje. También se le conoce por su excelente sentido de la orientación lo que lo hace capaz de regresar con su amo no importa la distancia a la que se encuentre.

Hokkaido

Husky de Sajalin

Este es un animal muy poco frecuente en Japón, es usado comúnmente como perro de trineo. Esta raza esta relacionada con otras de Japón, se considera que es precursor del Akita.

Husky de Sajalin

Kai

Esta raza proviene de la Isla Honsu en Japón, antigua provincia de Kai (de ahí su nombre), es un ejemplar de perro muy poco común incluso en aquel país.

Kai

Kishu

Esta es una raza que ha sido criada en las islas japonesas durante siglos, originalmente se le utilizaba para cazar ciervos.

Shiba Inu

Este es uno de los perros más pequeños provenientes de Japón, es muy ágil y se desenvuelve bien en terreno montañoso. En un principio fue criado para la caza.

Shiba Inu

Shikoku Inu

Este perro proveniente de la isla de Shikoku fue declarado monumento natural de Japón en 1937. Fue utilizado originalmente en la caza de ciervos y jabalíes.

Spitz Japonés

Se cree que esta raza llego al país en el año 400 antes de Cristo a través de comerciantes marinos. Es una raza que se esta volviendo muy popular en la actualidad debido a su belleza, lealtad e inteligencia.

Spitz Japonés

Terrier japonés

También conocido como Terrier Nippon, es una raza muy poco común y difícil de encontrar incluso en Japón. Es un perro vivaz, alegre y muy ágil.

Terrier japonés

Tosa Inu

Este es un perro muy grande y de aspecto imponente, es una de las razas preferidas por los amantes de perros de gran tamaño en todo el mundo. Se criaron para que fueran perros de pelea y de protección por lo que tienen un mal temperamento.

En España y Colombia, entre otros países, este perro es considerado peligroso por lo que se necesita una licencia especial y un seguro de responsabilidad civil hacia terceros para tener un ejemplar de estos.

Leave a Reply