¿Conoces las razas de gatos más pequeñas del mundo?

Algunas gatos son muchos más pequeños que los que estamos a costumbrados a ver en nuestros hogares o en las calles, si alguna vez te surgió la duda de que tan pequeño puede llegar a ser un gato en AhoraSabes te traemos las 5 razas de gatos más pequeñas que existen en la actualidad.

5- American Curl

La característica que describe a este gato es sin duda sus orejas curvadas hacia atrás, esta raza del sur de California tiene un peso máximo de 4,5 kilos.

American curl

4- Cornish Rex

Este peculiar gato cuenta con un pelaje delgado que se siente similar a las plumas cuando se acaricia, Al igual que el American Curl pueden llegar a pesa cuatro kilos y medio.

Cornish Rex2

3- Devon Rex

Esta raza, prima de la anterior, cuenta con orejas largas y un cuerpo estilizado. Puede a llegar a alcanzar el mismo peso máximo que los dos casos anteriores.

Devon Rex

2- Munchkin

A pesar de su aspecto normal, esta raza ha sido criada para enfatizar si “enanismo”, esto se nota sobretodo en sus extremidades peculiarmente cortas. El máximo peso que pueden alcanzar es de cuatro kilos.

Munchkin

1- Singapura

Por último en el listado tenemos al Singapura, Este gato es originario de las calles de Singapur, de donde fue extraído y criado para dar origen a esta raza. Su peso máximo es de 3,6 kilogramos.

Singapura

Fuente: iHeartCats.com

Leave a Reply