¿Conoces las razas de gatos más caras del mundo?

El gato es una de esas mascotas que muchas personas aman y otras odian con todo su ser, a pesar de sus detractores el gato doméstico ha estado conviviendo con nosotros desde hace unos 9500 años. No se tiene claro cual fue la primera civilización que domesticó al gato a partir de su primo salvaje del África, se le suele atribuir a los Egipcios o a los Sirios.

En la actualidad existen decenas de especies de gatos, algunas de estas con características muy particulares como la falta de pelo o la ausencia de la cola. En AhoraSabes te queremos enseñar cuales son las razas de gatos mas caras que existen en la actualidad.

Maine Coon

Rango de precio: 1,000$ a 1,500$

Maine Coon

En el último puesto se encuentra el Maine Coon con un precio máximo de 1.500$. Esta raza suele ser muy amorosa, agil y como la mayoría de los gatos muy perezoso, son muy utilizados para la caza de ratones por la habilidad que tienen para atrapar presas. Es un animal de exteriores y les gusta mucho la compañía de otros gatos de su raza

British Shorthair

Rango de precio: 500$ a 1,500$

British Shorthair

Esta es probablemente una de las razas inglesas más antiguas, se pueden rastrear sus antepasados hasta los gatos domésticos en la antigua Roma. Este gato británico tiene un pelaje corto e impermeable, lo que lo protege bastante bien en los días lluviosos y fríos de Inglaterra.

Sphynx

Rango de precio: 300$ a 3,000$

Sphynx

El gato esfinge puede llegar a costar 3.000$, su principal característica más llamativa es su aparente falta de pelo, sin embargo estos gatos si tienen un pelaje muy fino casi imposible de observar a simple vista.

Russian Blue

Rango de precio: 350$ a 3,000$Russian Blue

 

Esta raza que tiene un precio máximo de 3.000$ , es una animal de tamaño medio y pelo corto, es famoso por ser muy inteligente y afectuoso  lo que lo hace ideal para la vida en familia.


Si deseas ver los mejores artículos para tu gato haz clic Aquí

Accesorios gatos


Scottish Fold

Rango de precio: 500$ a 3,000$

Scottish Fold

Como su nombre lo indica esta es una raza originaria de escocia. Este tipo de gato es muy amistoso, dulce y tiene una confianza absoluta en el ser humano.

Manx

Rango de precio: 800$ a 4,000$

Manx

Esta raza proveniente de las islas británicas, específicamente la isla de Man, debe su nombre al gentilicio de las personas de esta isla. Es conocido por que su principal característica es la ausencia de cola, puede ser una ausencia total o la cola puede estar remplazada por un pequeño muñón.

Peterbald

Rango de precio: 1,200$ a 5,000$

Peterbald

Esta raza debe su nombre a la ciudad de San Petersburgo de donde proviene (Peter = Pedro, Bald = Calvo). La principal característica de este gato es la ausencia parcial o total de pelo.

Savannah

Rango de precio: 4,000$ a 20,000$

Savannah

En segundo puesto nos encontramos la raza Savannah con un costo máximo de 20.000 dólares. Esta es un tipo de raza híbrida, es una combinación entre el gato domestico y el Serval que es un felino salvaje del África subsahariana

Bengal

Rango de precio: 1,000$ a 25,000$

Bengal

 

En el primer puesto se encuentra el Bengal con un precio máximo de 25.000 dólares. Esta raza es de origen Estadounidense, en 1963 se realizó un cruce de un gato domestico con un gato leopardo salvaje.

Fuente: pet360.com, Wikipedia

Leave a Reply