¿Conoces las características del Labrador Retriever?

El labrador es uno de los perros preferidos por las personas, su gentileza, inteligencia, energía, belleza y amabilidad sin duda es lo que lo convierte en la raza con más ejemplares registrados en el planeta. En AhoraSabes queremos enseñarte un poco mas sobre las características del labrador retriever

Los labradores son considerados excelentes perros de compañía para personas de todas las edades, Además estos son excelentes para todo tipo de trabajos siendo especialmente usados en las brigadas caninas de la policía (Antidroga, antiexplosivos, Busqueda y rescate, etc) y como perros de ayuda para personas con ciertas discapacidades.

Los antepasados de este can provienen de la provincia de Terranova y Labrador en Canada, fue criado por los primeros colonos que llegaron a la isla en el siglo XVI. Los antepasados del Labrador fueron creados por pescadores con el propósito de ayudar a llevar los cabos de los barcos (cuerdas), sacar redes de pesca del agua, entre otras labores.

El desarrollo de la raza como la conocemos actualmente se dio en Inglaterra donde se criaron perros, a partir de sus versiones canadienses, para cazar patos en las fincas de Earl de Malmesbury.

Labrador_Retrievers_yellow_and_red

Entre las características de este perro podemos resaltar su naturaleza gentil, sociable y amable, lo que lo hace un excelente perro de familia, lo que incluye a niños pequeños y otros animales. Su naturaleza amable con las personas lo convierten en un mal perro guardián, ladrará en caso de ver un intruso pero no actuará de manera agresiva.

Debido a la inteligencia y energía que posee este perro si no se le estimula adecuadamente (ejercicio y juegos) puede volverse un perro ingobernable y hasta destructivo. Incluso puede llegar a escaparse para aliviar su aburrimiento y frustración.

Los labradores también son conocidos por su gran apetito que mucha veces puede hacerlos comer objetos que no son digeribles. Si no se le controla adecuadamente la dieta esta raza puede padecer de sobrepeso.

Es un perro muy inteligente, considerado como la séptima raza más inteligente en la clasificación de Stanley Coren.

Este animal viene normalmente en tres colores, marrón negro y amarillo (en una gran cantidad de tonalidades).

Al igual que muchas de las razas estos perros son propensos a sufrir distintas enfermedades como:

  • Displacia en las caderas
  • Displacia del codo
  • Problemas en las rodillas
  • Problemas con los ojos como: atrofia progresiva de retina, cataratas, distrofia corneal y displasia de retina.

En conclusión este es en perro ideal para la vida en familia, muy inteligente, obediente y amoroso lo que lo ha convertido en la raza más popular en todo el mundo.

Si deseas leer mas artículos como este te recomendamos visitar nuestra sección de perros

Fuente:Wikipedia

Latest Comments

Leave a Reply