¿Conoces las características del Husky Siberiano?

Son muy pocas las personas a la que no le gustan los perros, estos animales han estado acompañándonos durante miles de años y nos hemos encargado de criarlos y mezclarlos para crear las cientos de razas que existen en la actualidad, cada una de estas tiene distintas características tanto físicas como de carácter. En AhoraSabes nos interesa que conozcas un poco más sobre el mejor amigo del hombre, por lo que en este artículo te hablaremos sobre las características del Husky Siberiano.

caracteristicas del husky siberiano

Características físicas

El Husky siberiano macho mide entre 53 y 60 mientras que las hembras suelen medir entre 50 y 56 centímetros, suelen pesar entre 20 y 28 kilogramos y 15 a 23 kilos machos y hembras respectivamente.

La esperanza de vida de las hembras suele ser mayor que la de los machos, pudiendo durar normalmente hasta catorce años, mientras que los Huskies del sexo opuesto viven hasta dos años menos.

Estos perros tienen un pelaje muy grueso ya que están adaptados para vivir en la nieve, sin embargo pueden cambiar de perlo para adaptarse a climas más cálidos. El pelaje puede venir en distintos colores los más comunes son: blanco, agoutí y blanco, negro y blanco, sable y blanco, rojo y blanco, gris y plata

Carácter del Husky Sideriano

Este perro suele ser muy cariñoso por lo que es una excelente mascota para la familia, suelen ser dados con personas desconocidas y con los niños. Es muy raro que estos animales ataquen o muerdan a alguien.

En cuanto a su inteligencia se encuentran posicionados en el puesto número 45 del ranking de inteligencia canina de Stanley Coren, suelen ser fáciles de entrenar si se le dedican al menos 15 minutos diarios y con refuerzos positivos para las conductas que se desean instaurar en el cerebro en el perro.




En el siguiente artículo puedes conocer el ranking completo de inteligencia canina.

Estos perros disfrutan mucho de la compañía de otros perros de su raza, en estos grupos siempre existirá un macho alfa, esto es un comportamiento residual de sus ancestros los lobos, animales de donde domesticamos los perros modernos y con los que los Huskies están estrechamente relacionados.

Cuidados del Husky

Este perro requiere pocos cuidados especiales a diferencias de otros, tienen que ser cepillado regularmente ya que botan bastante pelo y suelen mudarlo durante las épocas de verano. Es importante nunca raparle el pelo a un husky ya que, contrario a lo que se cree, es una capa protectora contra el frio, EL CALOR, los parásitos, enfermedades de la piel y hasta quemaduras por el sol.

Estos perros suelen desarrollar callos en los codos que deben ser supervisados para que no se infecten. También se le deben lavar las orejas con un paño húmedo de vez en cuando.

Por último este perro no debe ser bañado con agua fría a pesar de su pelaje porque se puede enfermar, solo en casos de calor excesivo se puede usar agua a bajas temperatura para refrescar al animal. Tampoco es necesario bañarla con regularidad, un par de veces al mes debería ser más que suficiente para perros que se ensucien mucho.

Enfermedades que pueden padecer los huskys

Estos perros suelen contar con buena salud pero entre las enfermedades más comunes que pueden padecer son problemas de la vista como cataratas y glaucomas, alergias, cáncer y menos frecuentemente displasia en las caderas.




Quizás te interese leer:

Si te pareció interesante este artículo puedes dejar un comentario en la sección inferior o colaborar con nosotros compartiéndolo en redes sociales.

Si te gustó este artículo sobre las características  del Husky, puedes visitar nuestra sección de Perros para ver contenido similar.

Latest Comments

  1. Justa marzo 22, 2016
  2. Guillermo marzo 28, 2016

Leave a Reply