¿Conoces las características de los Golden Retriever?

Además de ser una de las razas de perro más populares del mundo el golden retriever es de las más inteligentes  y sin duda una de las favoritas de nuestro equipo. En AhoraSabes queremos enseñarte un poco mas sobre esta adorable raza de perro.

Este es una animal amigable y noble, con una actitud siempre deseosa de complacer a su amo lo que lo ha convertido en la tercera raza más popular en Estados Unidos, la quinta de Australia y la octava del Reino Unido.

Golden retriever

El golden retriever es una raza de perro que se desarrollo alrededor del año 1850 en Escocia. Este tipo de perro surgió de la necesidad que tenia la gente rica de ese país de tener un animal que fuera capaz de recuperar las presas de la caza de aves de la tierra y del agua, por este motivo se mezclaron los mejores especímenes de perros perdigueros (que recuperan la presa de la tierra) con los mejores perros de aguas (usados para recuperar aves de zonas pantanosas y marinas), dando origen a los primeros especímenes de golden retriever.

El primer cruce que dio origen a esta raza fue entre un perro perdiguero de color amarillo llamado Nous y una perra Tweed water spaniel (actualmente una raza extinta) lo que dio origen a 4 cachorros, luego estos 4 cachorros se fueron mezclando con otras razas como setter irlandés, bloodhound, el perro de las aguas de San Juan y terranova menor, esto con el objetivo de crear la mejor raza de perros de caza.

Esta raza es muy tranquila y calmada, aunque siempre esta alerta, también es un perro sensible, cariñoso, inteligente y fácil de adiestrar lo que lo convierte en un acompañante perfecto para la familia.

El golden retriever necesita realizar ejercicio constante ya que es un perro muy activo, si no se le da el ejercicio suficiente se puede convertir en un perro nervioso y hasta destructivo.

Como todas las razas este perro es propenso a padecer algunas enfermedades más que otras como el cáncer, problemas en la cadera y problemas cardíacos entre otros. También es muy común que sufra de alergias en la piel que pueden llegar a necesitar ser tratadas por un veterinario.

Golden retriever 2El golden retriever es muy usado como perro de caza, perro de recuperación, perro antidroga, en competencias de agilidad, de obediencia y para la realización de trucos.

Sin duda alguna esta es una de las razas de perros más inteligentes y amigables que existen en la actualidad lo que lo hace que sea uno de los preferidos de todos, esperamos en AhoraSabes que si vas a adquirir un perro de estos te informes más sobre este tipo de animales para que le puedas dar todos los cuidados y cariños que este bello animal requiere.

Fuente: Wikipedia, perrosysusrazas.com

Latest Comments

Leave a Reply