¿Conoces estos remedios caseros para las pulgas?

A todos nos encantan nuestras mascotas, muchos tenemos especial amor hacia los perros y tenemos uno en casa y a veces por más que cuidamos a nuestro compañero este se puede contagiar de parásitos. Si tu perro tiene pulgas y no puedes acabar con ellas en AhoraSabes te traemos algunos remedios caseros para tratarlas.

remedios caseros para pulgas

1- Aceite de Eucalipto.

Usar aceite de eucalipto ayuda a prevenir que tu perro se contagie de pulgas. El olor que de esta planta mantiene alejados a estos parásitos. Para usarlo solo hace falta agregar un poco de aceite de eucalipto al agua donde bañarás a tu perro, así este obtendrá este olor característico que repele a estos pequeños animales.

2- Aceite de lavanda para las pulgas

Con el aceite de lavanda también se pueden combatir a los pequeños parásitos, a diferencia del aceite de eucalipto este si logra eliminar las pulgas. El procedimiento es el mismo, debes añadir unas gotas de aceite de lavanda al agua donde se baña al perro.

Recuerda tener cuidado de no echarle el agua con el aceite a los ojos del perros ya que puede irritarlos.

También se puede mezclar unas gotas de aceite de lavanda con agua en un atomizador  y rociar al perro cada dos días para lograr que las pulgas se marchen de manera progresiva del animal.

3- Levadura de cerveza

Este es otro remedio casero útil para eliminar las pulgas de tu mascota. Para usarlo solo se debe tomar una cucharada de levadura y frotarla contra el pelaje del animal. Ademas de ahuyentar a las pulgas también ayudará a curar las heridas de tu perro causadas por las picaduras.

4- Peine para pulgas

En el mercado existen peines especiales que sirven para eliminar pulgas, piojos y otros parásitos. Estos peines tienen los dientes muy juntos por lo que al pasárselo por el pelaje al perro los intrusos quedaran atrapados en el peine.

Se recomienda peinar a tu mascota todos los días para eliminar los posibles parásitos que pueda tener, se debe enjuagar el peine con agua y jabón después de cada pasada.

5- Jugo de Limón

Cuando vayas a lavar el piso de tu casa añade el jugo de dos o 3 limones a los productos de limpieza que normalmente uses. Este es un gran repelente de pulgas por lo que evitarás que lleguen a tu casa y puedan contagiar a tu perro. Nunca se debe aplicar el limón directamente sobre la piel del perro.

6- Vinagre de Manzana

Puedes utilizar un poco vinagre de manzana sobre la piel de tu mascota, esto aliviará la picazón y eliminará a los indeseados bichos.

7- Otros aceites

Ademas de los mencionados anteriormente se pueden usar los siguientes aceites para eliminar las pulgas:

  • Menta
  • Tomillo
  • Cedro
  • Hierba de limón o citronela
  • Albahaca
  • Árbol de té
  • Clavo
  • Limón
  • Geranio

Esperamos que estos remedios caseros te sean de utilidad para eliminar los parásitos de tu mascota. Recomendamos también llevar al animal a un veterinario para que te pueda recomendar algún producto farmacéutico y verifique que las pulgas no ocasionen ninguna enfermedad a tu perro.

Fuente: uncomo.com, remediosnaturales.com

Leave a Reply