¿Conoces las 10 razas de perros más inteligentes del mundo?

El perro es el mejor amigo del ser humano y durante decenas de miles de años hemos convivido con estos animales, los hemos domesticado y cruzado entre ellos para obtener nuevos canes con nuevas y mejoradas características que nos beneficiaran de alguna manera.La razón por la que ahora tenemos cientos de razas de estos animales son los miles de años de reproducción selectiva.

En AhoraSabes te traemos el top 10 de las razas de perro que son consideradas  las más inteligentes de todas, este ranking está basado en la capacidad que tiene el animal de aprender nuevas órdenes y/o trucos y la capacidad de ejecutarlos correctamente el 95% de las veces.

Los perros más inteligentes son las siguientes:

10- Australian Cattle





Australian Cattle

Este es un perro extremadamente inteligente y activo, es una raza creada por los colonos australianos con la intención de cuidar los rebaños de ganado en sus ranchos. Hoy en día esta raza continua siendo usada como perro de pastoreo y el perro disfruta mucho de hacer este trabajo.

Este animal también es usado en los deportes caninos ya que debido a su inteligencia y agilidad tiende a destacar en  distintas disciplinas.




En este artículo puedes leer más sobre las razas de perros provenientes de Australia.

9- Rottweiler

Rottweiler

Esta raza originaria de alemana fue creada con la finalidad de pastorear el ganado y tirar de los carros llenos de carne desde la carnicería. Su uso como perro pastor se ha reducido notablemente, sin embargo en la actualidad también es usado como perro guía,  guardián, de búsqueda y rescate o perro policía.

8- Papillon o Continental Toy Spaniel

Papillon

El Papillon es una de las razas más pequeñas del mundo, este diminuto can no supera los 30cm de alto y alcanza un máximo de 5 kilos de peso. Normalmente es usado como un perro de compañía debido a su tamaño ideal para estar dentro de una casa, y a que tiene una actitud amable, juguetona y curiosa.

7- Labrador Retriever

Labrador Retriever

Esta es la raza más popular del mundo por la cantidad de ejemplares registrados. Son unos canes muy amables , inteligentes y enérgicos.

Estos perros son ampliamente utilizados como parte de las brigadas caninas (antidroga, antiexplosivos, perros de rescate, etc).

En el siguiente artículo puedes leer más características sobre el Labrador Retriever.

6- Shetland Sheepdog

sheetland sheepdog

Este perro es proveniente de las islas Shetland en Escocia, fue criado intencionalmente para ser un perro pequeño no sobrepasando nunca los 40 cm. de altura.

Suele ser un excelente perro de compañía debido a que es alegre , inteligente, leal y obediente. Sin embargo pueden ser poco sociables con los extraños por lo que es necesario trabajar en ese aspecto cuando se tiene uno de estos.

5- Doberman Pinscher

Doberman Pinscher

Esta raza de perro, algunas veces considerada peligrosa, nació en Alemania a finales del siglo XIX, para su creación se mezclaron  otras razas como el rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el Manchester terrier. Este can debe su nombre a  Karl Friedrich Louis Dobermann, Vigilante y recaudador de impuestos, quien se encargó de crear una raza que se adaptara a sus necesidades.

4- Golden Retriever

Golden Retriever

Esta es una raza de que se desarrollo alrededor del año 1850 en Escocia, es muy hábil para la caza y el rastreo. Es bastante amigable dócil y simpático, esto lo ha llevado a convertirse en la tercera raza más popular del mundo (perros registrados)

En el siguiente artículo puedes leer más características sobre el Golden Retriever.

3- Pastor Alemán

Pastor Alemán

Como su nombre lo indica este perro proviene de Alemania, fue una raza desarrollada con la intención de reunir y vigilar ovejas. Sin embargo gracias a su fuerza, obediencia e inteligencia se ha extendido su uso a otros tipos de labores como: perro guardián, perros guías, perros de salvamento y perro policía entre otros.

2- Poodle

Poodle

También conocido como caniche es un tipo de perro que se consideró para uso exclusivo de los aristócratas, nobles durante el siglo XV. Hasta la época del renacimiento este era un perro que se usaba para recuperar presas como patos y cisnes del agua.

En la actualidad es altamente usado en concursos de belleza canina.

1- Border Collie

Border Collie

Concluimos el listado con el que es considerado el perro más listo del mundo, es una raza muy ágil, inteligente, infatigable y obediente. Fue desarrollado como perro de pastoreo en la región fronteriza entre Escocia e Inglaterra.

Si te gustó este articulo  y deseas leer más contenido como este te recomendamos visitar nuestra sección de Perros.

Fuente: rover.com y Wikipedia

Leave a Reply