¿Cómo saber si tu perro tiene rabia?

La rabia es una de las enfermedades más peligrosas que pueden padecer nuestros perros (y los mamíferos en general), esta enfermedad es causada por un virus y puede poner en peligro la vida de nuestras mascotas y en riesgo nuestra propia salud, ya que los humanos pueden contagiarse. Al ser una enfermedad tan peligrosa en AhoraSabes queremos enseñarte a identificar si tu perro tiene rabia.




como saber si tu perro tiene rabia

Los síntomas que podemos ver en nuestro perro que pueden ser causados por la rabia son los siguientes:

Lo primero que observaremos en nuestra mascota son cambios en el comportamiento, el perro se puede poner agresivo, nervioso, y buscando estar aislado (para perros violentos puede ocurrir lo contrario y verse extremadamente calmados). Estos cambios de comportamiento suelen durar unos 3 días y se le conoce como la pase prodrómica de la rabia.




Luego de esta primera fase el perro suele tener problemas para conciliar el sueño ya que cualquier ruido leve o luz tenue puede causarle hipersensibilidad y exaltación. Con el pasar del tiempo la falta de sueño puede ocasionar desorientación y problemas graves en tu mascota.

La siguiente fase de la enfermedad es la de parálisis, los musuclos del cuello y la cabeza suelen quedarse tiesos dificultando la movilidad de la mascota, si esta parálisis llega a afectar el diafragma el perro puede morir asfixiado.

Este artículo es informativo por lo que te recomendamos que ante cualquier síntoma extraño en tu mascota acudas inmediatamente con veterinario profesional que pueda ayudarte e indicarte los posibles tratamientos que tu perro necesite.

Si te pareció interesante este post puedes colaborar con nosotros dejando un comentario en la sección inferior, dándole like o compartiéndolo en redes sociales.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los síntomas de la rabia en tu perro y deseas leer contenido similar te recomendamos visitar nuestra sección de Perros.

Fuente: uncomo.com

Leave a Reply