¿Cómo saber si tu perro tiene pulgas?

Las pulgas son,sin duda, de los parásitos que más fácilmente puede contraer tu perro, salir con nuestras mascotas a pasear bien sea en la ciudad o el parque puede hacer que tu perro se infeste de estos pequeños insectos. Es muy importante que mantengas a tu perro libre de estos parásitos ya que pueden causar enfermedades graves como la anemia o generar la aparaición de parasitos internos que pueden generar otras complicaciones, es por esto que en AhoraSabes queremos enseñarte cómo saber si tu perro tiene pulgas.

Boyero de berna 2

Sin duda la señal  más común que indica que tu perro tiene pulgas es el rascarse demasiado, sin embargo esta picazón puede ser normal o deberse a otros factores como algún problema en la piel, otro parásito o alguna alergia. Si tu perro se rasca de manera descontrolada o incluso llega a morderse la piel es recomendable que lo lleves a un veterinario para que revise las causas de esta picazón.

Para asegurarnos de que la picazón se debe realmente a pulgas lo que debemos hacer es una inspección visual y profunda de su pelaje, más que detectar las pulgas lo que buscamos son sus heces, estan son unas pelotas de color negro que se encontrarán dentro del pelaje.




Otra manera de detectar las pulgas además de la inspección visual es cepillando al perro sobre una toalla blanca y haciendo que caigan las heces de las pulgas sobre esta. Si tienes dudas sobre si las peloticas negras son heces o no puedes mojarlas y deberían adquirir un color rojizo o incluso manchar la toalla de rojo, esto se debe a que las pulgas se alimentan de sangre y parte de esta es desechada a través de los excrementos.

Otro factor que nos puede indicar que nuestro perro tiene pulgas es la presencia de picadas en su piel, estas suelen venir acompañadas con una reacción alérgica en mayor o menor medida, por lo que si tienes una mascota de pelaje corto puede ser fácilmente localizable.

Te queremos recordar que este es un artículo informativo por lo que ante la aparición de cualquier síntoma extraño en tu mascota te recomendamos llevarlo a un veterinario para que pueda evaluarlo y descartar problemas mayores o asignarle un tratamiento adecuado.




Quizás te interese leer:

Si te pareció interesante este artículo puedes dejar un comentario en la sección inferior o colaborar con nosotros compartiéndolo en redes sociales.

Si te gustó este artículo sobre como saber si tu perro tiene pulgas, puedes visitar nuestra sección de Perros para ver contenido similar.

Fuente: uncomo.com

Leave a Reply