¿Cómo saber si tu perro tiene fiebre?

Nuestros perros son, sin duda, una parte importante de nuestra familia y como todo miembro de la familia deseamos cuidarlos y nos preocupa cuando se puedan enferman. A diferencia de los humanos los perros no pueden avisarnos si están enfermos o no, por lo que siempre tenemos que estar alertas a las distintas señales que ellos nos puedan dar para indicarnos si tienen algún padecimiento, en esta ocasión en AhoraSabes queremos enseñarte cuales son las señales que indican que tu perro tiene fiebre.

como saber si tu perro tiene fiebre

Normalmente la temperatura de nuestros amigos de cuatro patas debe estar entre los 38,5 y 39 grados centígrados, cuando esta varia puede deberse a enfermedades, parásitos, fallas en el sistema inmunológico, entre otras causas.

Síntomas de que un perro tiene fiebre

Para identificar la fiebre en nuestra mascota podemos buscar señales como las siguientes:

  • Nariz caliente y seca
  • Ojos vidriosos o nublados
  • Tu mascota muestra un comportamiento apático
  • Falta de apetito de tu mascota
  • Cuando la temperatura es muy elevada pueden sufrir de temblores al igual que las personas




Aunque estos síntomas pueden darte indicio de que el perro tiene fiebre la única manera de saberlo con certeza es midiendo su temperatura con un termómetro. Aunque siempre es mejor que lo haga un profesional te dejamos este vídeo que explica detalladamente como medir la temperatura de tu perro.

Es muy importante que ante la aparición de estos síntomas acudas con un veterinario para que revise a tu mascota, la fiebre se puede deber a distintas causas que deben ser tratadas, si no se revisa a tiempo tu perro puede sufrir alguna complicación comprometiendo su salud.

Como puedo ayudar a mi perro

Como mencionamos anteiormente lo ideal es que acudas a un especialista para ayudar tu mascota, sin embargo tu puedes hacer algunas cosas para ayudar a aliviar el malestar

  • Al igual que las personas, para combatir la fiebre es necesario que el perro permanezca hidratado por lo que le debes dar mucha agua. Si no quiere tomar agua puedes intentar con un poco de caldo de carne o de pollo para que se hidrate.
  • Si ves temblores en el perro puedes arroparlo con una manta ligera para ayudar a reducir estos movimientos involuntarios.
  • Un baño de agua tibia puede ayudar a reducir la temperatura de tu compañero canino
  • Pasarle un paño húmedo por la barriga o la cara puede ayudar también a bajar la temperatura del animal.
  • Queremos insistir que antes de realizar cualquiera de estas acciones es mejor que consultes con un veterinario profesional.

Este artículo es informativo, en AhoraSabes no somos veterinarios por lo que no podemos darle ningún diagnostico ni recomendarle un tratamiento para tu mascota, ante la aparición de cualquier síntoma te recomendamos que consultes con un profesional para que te ayude.




Quizás te interese leer:

Si te pareció interesante este artículo puedes dejar un comentario en la sección inferior o colaborar con nosotros compartiéndolo en redes sociales.

Si te gustó este artículo sobre como saber si tu perro tiene fiebre, puedes visitar nuestra sección de Perros para ver contenido similar.

Fuente: uncomo.com

 

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Cómo Saber Si Tu Perro Tiene Pulgas? abril 11, 2016
  2. Pingback: ¿Cómo saber si tu perro tiene rabia? mayo 18, 2016

Leave a Reply