¿Cómo preparar tomates secos en 4 pasos?

Tradicionalmente el tomate seco se hacía al sol, esto buscando una manera de conservarlos durante más tiempo y potenciar su sabor. Los tomates secos pueden usarse en ensaladas, pizzas, salsas, carnes, pescado, sándwiches, entre muchos otras cosas. En AhoraSabes queremos enseñarte como preparar tomates secos.

Para realizar la receta de tomates secos necesitarás

  • Unos 10 tomates
  • Romero
  • Orégano
  • Tomillo
  • Sal
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
  • Laurel

El procedimiento para preparar tomates secos es el siguiente:




1- Lo primero que debes hacer e lavar los tomates, cortarlos al medio y colocarlos en una bandeja con un poco de aceite de oliva como se ve en la imagen

tomates secos bandeja

2- Luego debes agregar en la parte superior de los tomates azúcar, sal, orégano, romero y tomillo y por último un chorrito de aceite de oliva a cada uno. Estas especias son las que potenciaran su sabor, por lo que mientras más de estas le coloques más fuerte será su sabor al finalizar la receta.




tomates sazonados

3- Después de esto debes colocar los tomates en el horno, a una temperatura entre 100 y 140 grados centígrados por un mínimo de 3 o 4 horas, el truco de esta receta es la paciencia, mientras a menor temperatura se horneen y más tiempo se dejen en el horno quedarán mejores. En la imagen se pueden ver los tomates luego de dos horas, están a medio camino, habrá que dejarlos más tiempo para que se sequen completamente.

tomates secos listos

4- Luego puedes usar los tomates secos para ensaladas, pizzas, pastas, sándwiches o lo que se te ocurra. Para conservar los tomates solo hace faltas guardarlos en aceite de oliva y colocarle un par de hojitas de laurel.

Truco adicional: El aceite de oliva donde guardaste los tomates adquiere un sabor delicioso al cabo de un tiempo, haciéndolo ideal para usarlo en ensaladas o en la receta que prefieras.

Si te gustó esta preparación puedes ver contenido similar en nuestra sección de recetas.

Latest Comments

  1. Alejandro julio 8, 2016
  2. Carolina de Contreras octubre 17, 2016

Leave a Reply