¿Cómo hacer plastilina casera para los niños?

Sin duda alguna la plastilina es uno de los juguetes que más le gusta a todos los niños y de los que más ayudan a desarrollar su creatividad e imaginación. Si a tus hijos le gusta jugar con este juguete pero comprar unas plastilinas de marca como play-doh u otra se sale de tu presupuesto en AhoraSabes queremos enseñarte cómo hacer plastilina casera para que los más pequeños de la casa se diviertan.

Ingredientes para hacer la plastilina casera

  • Agua
  • Sal (1/4 de taza)
  • Harina de trigo (1 taza)
  • Colorantes para alimentos
  • Aceite (una cucharada)
  • Un recipiente

Procedimiento para hacer la plastilina casera

1- Lo que debes hacer es colocar la harina dentro del recipiente, a esta agregarle la sal y media taza de agua. La mezcla resultante la debes revolver hasta que quede una masa sólida.

El objetivo de la sal es para darle un sabor intenso, esto con el objetivo de que si tus hijos se la meten en la boca repudien el sabor y no lo vuelvan a hacer.




2- Esta masa sólida debes moldearla y amasarla hasta que quede uniforme.

3- Luego debes colocar una cucharada de aceite en una olla a fuego lento y a esto agregarle la masa que fabricaste. Debes calentarla durante unos minutos e ir revolviendo con una cuchara para que se vaya secando uniformemente,

4- Pasados unos minutos puedes retirar la masa del fuego y separarla en todas las partes que desees. A cada una de estas partes le debes agregar un colorante distinto para fabricar plastilina de diferentes colores.

Al agregarle el colorante debes amasar bien para que el tono sea uniforme, se recomienda agregar el colorante poco a poco ya que si te pasas puede quedar un color muy intenso y no tan bonito.

Sabemos que la explicación escrita puede ser un poco difícil de entender, por lo que en el siguiente vídeo de uncomo.com se muestra paso a paso como hacer la plastilina casera.




Quizás te interese leer:

Si te gustó el articulo sobre los Cómo hacer instrumentos musicales caseros puedes acceder a nuestra sección de manualidades para leer contenido similar.

 

 

Leave a Reply