¿Cómo hacer panqueques?

Los Panqueques o panquecas son sin duda un delicioso desayuno que combinadas con jarabe de maple, nutella, alguna mermelada o miel nos alegraran el día. En Ahorasabes, buscando como mejorar tu día con el mejor desayuno, te enseñaremos como hacer panqueques para 4 personas de manera rápida y sencilla.

panqueques

Los ingredientes que necesitarás para la receta de panqueques son los siguientes:




  • 1 huevo
  • Media taza de leche
  • Media taza de harina leudante
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Sal

El procedimiento es el siguiente:

1- Lo primero que debes hacer es mezclar la harina, la leche y los huevos hasta que quede una pasta homogénea. Puedes hacerlo manualmente o usar una batidora eléctrica para ayudarte.

2- Luego agregas dos cucharadas de azúcar, una de mantequilla y una pizca de sal y continuas removiendo hasta que se disuelvan completamente

Si lo deseas a la mezcla le puedes agregar chispas de chocolate, cacao en polvo, chocolate rallado, coco rallado o cualquier cosa que se te ocurra para mejorar o variar un poco su sabor, usa tu creatividad.




3- Luego debes calentar un poco de mantequilla en la sartén donde las vayas a hacer, para evitar que se pegue.

4- Después que la mantequilla esté derretida agrega una cucharada sopera de la masa de panqueques y cocínala a fuego lento hasta que comience a soltar hacer burbujas en la parte superior, luego le das la vuelta y esperas a que se haga por el otro lado.

5- Repite el procedimiento del paso 4 hasta que se te haya acabado la masa, si es necesario agrega más mantequilla a la sartén para evitar que se peguen.

Cuando estén listas las puedes acompañar con algún tipo de chocolate fundido, mermelada, el sirope que más te guste, un poco de miel, dulce de leche o con lo que se te ocurra.

Si te gusto esta preparación puedes ver contenido similar en nuestra sección de recetas.

 

Leave a Reply