¿Cómo hacer daiquiri de fresa?

En la versión original de este coctel solo se usa ron blanco y jugo de limón, sin embargo hoy en día esta receta ha mutado y se le han incluido frutas u otros alcoholes. En esta ocasión en AhoraSabes te enseñaremos la receta del daiquiri de fresa.

Esta bebida proviene de Santiago de Cuba y fue creada por un estadounidense llamado Jennings Cox. Se dice que él recibió visitas de su país, y al no encontrar ginebra para ofrecer decidió usar un poco de ron blanco mezclado con jugo de limón y azúcar para suavizarlo, esta combinación les encantó a los invitados por lo que se hizo popular muy rápidamente.El nombre daiquirí proviene de las minas donde trabajaba Jennings Cox.




Daikiri de fresa

Los ingredientes que se deben tener para la preparar la receta del daiquiri de fresa son los siguientes:

  • Ron blanco
  • Hielo picado
  • 5 o 6 Fresas
  • Un limón o lima
  • Concentrado de fresa (opcional)
  • Azúcar
  • Granadina (si deseas decorar la copa)




Preparación del daiquiri de fresa:

El primer paso que debes hacer es seleccionar las fresas que estén lo suficientemente rojas y jugosas, se deben lavar las mismas removiendo las hojas que pueda tener. Las fresas son una excelente fuente de nutrientes, puedes ir al siguiente articulo si deseas conocer más sobre los beneficios de las fresas.

Luego agregas en una licuadora las fresas, el ron, el hielo picado el jugo de medio limón / lima y para suavizar el sabor se le agrega una cucharada de azúcar. Para potenciar el sabor a fruta se le puede agregar un poco de concentrado de fresa. Se licua esto durante unos minutos hasta que quede con una textura homogénea.

Si deseas decorar la copa lo que tienes que hacer es colocar en un plato un poco de granadina y poner el borde de la copa en la granadina, y luego en un plato con un poco de azúcar.

Por último solo faltaría servir el daiquiri de fresa en la copa, se pueden agregar unos trocitos pequeños de fresa para decorar o colocar una en el borde de la copa haciéndole una pequeña ranura con un cuchillo.

 

 

Latest Comments

  1. Vicky julio 8, 2016
  2. Alejandro julio 8, 2016

Leave a Reply