Platos típicos aragoneses a la brasa

¿Aun no conoces los platos típicos propios de Aragón? Cuentan con una gran variedad y rica gastronomía. Algunos de los platos que mencionaremos a continuación sólo se sirven y se pueden degustar en el propio Aragón. Otros, te sonarán porque son reconocidos por todo el país. No podrás disfrutar de todos los platos en un solo día, por lo que nuestra recomendación es que realicéis una estancia de dos o tres días y hacer un recorrido gastronómico por Aragón. Recomendamos el Hotel el Águila situado en Utebo donde incluyen uno de los restaurantes donde es parada obligatoria.

Arcos, Punto De Vista, Aragón, Arenisca, Escena

Hablamos del Restaurante Velagua, un salón que cuenta con un ambiente 100% aragonés. Está decorado de murales tradicionales, otorgando al restaurante, un aspecto más hogareño y acogedor. Uno de los platos que no pueden pasar desapercibido y es típico de Aragón es el secreto de cerdo a la brasa con patata panadera y piquillos. Se trata de una delicia que todo turista o visitante no pierde la oportunidad para poder deleitarse de este manjar aragonés.

 

Otro de los deleites de la región es el famoso Ternasco de Aragón. Es la carne típica de la cocina aragonesa. Se trata de una carne de cordero considerada como una de las más sabrosas del país. Sus recetas son muy variadas y se pueden cocinar de diversas maneras. El más tradicional de la zona es el ternasco asado con patatas o los jarretes de ternasco guisados en su salsa.

 

La carne de caza es otro plato muy famoso de la zona. La liebre, la perdiz, el conejo o el ciervo son las principales delicias que, en muchos asadores del Pirineo, se cocinan a la brasa. No obstante, hay multitud de formas para preparar estos productos, pero sin duda, el caballo ganador es cocinarlo a la brasa.

 

Por ello, si tu pensamiento es estar un día, no os va a dar tiempo a disfrutar toda la gama de ofertas culinarias que ofrece el Pirineo. Hay otros hoteles en Zaragoza que están rodeados de restaurantes de renombre que ofrece este tipo de cartas. Si os decidís por adentraros en la zona propia del Pirineo, encontrareis una amplia gama de hoteles en Jaca que encajarán a la perfección con vuestras necesidades gastronómicas.

Leave a Reply